Noticias Castellón
viernes, 07 de octubre del 2022 | Última actualización: 00:11

La Policía Nacional realiza una operación contra el cultivo ilegal de marihuana a gran escala en Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

En el Operativo, que se ha saldado con tres personas detenidas, trabajaron de forma conjunta agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Castellón y de Vila-real contra las redes de cultivo ilegal de marihuana. Realizaron tres registros en viviendas utilizadas como narco-chalets para el cultivo interior de marihuana. La organización también disponía de una nave de grandes dimensiones donde guardaban vehículos sustraídos que estaba siendo preparada para instalar otro cultivo interior de marihuana a gran escala

Castellón Información

Agentes de la Policía Nacional han realizado una operación policial contra las redes dedicadas al cultivo ilegal de marihuana, en la que han detenido a una pareja y a una tercera persona que colaboraba en las actividades delictivas que desarrollaban. Utilizaban narco-chalets para los cultivos interiores, y estaban preparando una nave industrial para aumentar su producción, en la que además guardaban vehículos sustraídos.

Tras varios meses de investigación sobre este grupo de personas, se logró determinar que utilizaban varias viviendas para cultivo ilegal de marihuana. Se han realizado tres entradas y registros en chalets de Castellón y Borriol donde se ha constatado que se estaban dedicando al cultivo ilícito e intensivo de marihuana. Los domicilios eran de su propiedad y de familiares

Una de las viviendas, un narco-chalet en una urbanización de Borriol con una sala perfectamente acondicionada para el cultivo de cannabis, donde se incauto una plantación con 104 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. Dicha vivienda disponía de otra sala preparada con todo lo necesario para realizar otro cultivo de marihuana con aparatos aires acondicionados, ventiladores, lámparas, sistema de riego y donde se encontraron restos de sustancia vegetal de un cultivo anterior.

Estas personas hacían de esta actividad ilícita su “modus vivendi”

En las otras dos viviendas registradas se localizo abundante aparataje utilizado para el cultivo de marihuana y salas igualmente acondicionadas para realizar este tipo de cultivos, además de una motocicleta marca KTM que había sido sustraída en Terrasa.

Así mismo, los agentes localizaron una nave en un Polígono Industrial de Almazora, donde los investigados estaban preparando otra sala para el cultivo de marihuana a gran escala con equipos de alta potencia, interviniendo abundante material de iluminación y de ventilación para la plantación, así como una caja con 500 gramos de marihuana en cogollos. En esta misma nave se ha localizado otra motocicleta marca KTM con el número de bastidor borrado, que resultó ser sustraída también en Terrasa.

En total se han intervenido más de 110 kilogramos de marihuana, un vehículo de alta gama, una furgoneta, dos motocicletas robadas que han sido devueltas a sus propietarios, dinero en efectivo, abundante aparataje de iluminación y ventilación para el cultivo "indoor"  de marihuana, munición calibre 9 mm, un chaleco antibalas, 3 móviles de alta gama, 1 envasadora al vacío, 1 báscula y otros útiles para el cultivo de marihuana.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial quien ha ordenado el ingreso en prisión de los dos principales investigados.