Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Castelló pone en marcha un sistema de pulseras inteligentes para localizar a los niños en las playas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Patronato Municipal de Turismo de Castellón ha implementado para este verano un servicio de pulseras inteligentes para los niños y niñas que visiten sus playas. Estas pulseras disponen de un chip que permite grabar los datos de contacto de los familiares del niño para que en caso de que se pierda, poder localizarlos fácilmente. Desde su puesta en marcha se han repartido unas 40 pulseras y ya han servido para localizar a los padres de seis niños que se habían perdido.

El servicio de grabación y entrega de estas pulseras se presta en un espacio habilitado en la Playa del Pinar de Castellón. Los padres o familiares deben de acudir y cumplimentar un documento en el que facilitarán los datos de contacto que quieran que sean grabados en la pulsera. Un técnico grabará la pulsera con los datos facilitados por ellos mismos y la colocará de forma gratuita a los niños.

Estas pulseras disponen de la tecnología NFC que permite la trasmisión, registro y lectura de datos mediante la proximidad de estas pulseras con lectores o grabadores de datos que dispongan de esta tecnología. Son pulseras que por su diseño y material permite el contacto con el agua.

El dispositivo de lectura será móvil, lo que permitirá que se  pueda acudir a cualquier punto de las playas de Castellón para poder realizar la lectura de una de estas pulseras.

La teniente de alcalde y concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta, ha explicado que con la implementación de esta tecnología “Castellón avanza para posicionarse como destino turístico familiar de proximidad y mejora la oferta de servicios a los usuarios de las playas”.