Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 09:38

El Planetari de Castelló presenta sus actividades de verano con la campaña ‘Abierto por Vacaciones’

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

Respecto a la música en directo y los conciertos, Sales ha comentado que “contaremos con las actuaciones de la Asociación Musical Castàlia, La Jove Dixieland Band, el grupo Pleasant Dreams con un conjunto instrumental de la Banda Municipal de Castellón y Ramón Godes y Alejandro Royo con Sara Ledesma”.

El concejal ha recordado, finalmente, que “todas las actividades extraordinarias se realizarán en los jardines del edificio y será de entrada libre para todos los públicos, con lo que esperamos que la asistencia sea máxima y que las actividades resulten todo un éxito”.

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado  la programación de actividades en el Planetari de Castelló para este verano.

Sales ha hecho hincapié en que “el Planetari de Castelló, se convertirá en el verdadero Centro Cultural de la ciudad con numerosos actos, por ese motivo la campaña que hoy presentamos lleva el sobrenombre de “Abierto por Vacaciones”.

El concejal ha explicado que “la principal novedad, el Planetari permanecerá abierto todos los días, durante los meses de julio y agosto, ampliando sus horarios habituales a los domingos por la tarde y a los lunes”.

Sales ha insistido en que “el Planetari ocupa un lugar estratégico frente a nuestras playas y es deseable que se convierta en un lugar de referencia para los turistas que visitan nuestras costas durante el verano”.

18.000 VISITAS

“El edificio cuenta con una actividad intensa durante todo el año, sirva como ejemplo los 18.000 visitantes que han pasado por sus instalaciones durante el año 2012”.

Vicent Sales ha asegurado que “este verano, el Ayuntamiento de Castellón pretende que el Planetario sea, además de un gran centro científico, un centro de ocio y reunión para los castellonenses y sus visitantes”.

En la presentación de esta mañana ha estado también presente el director del Planetari, Jordi Artés, que ha recordado que “los visitantes pueden disfrutar de las cinco exposiciones residentes: Holografía, Illes Columbretes, Mineralogía y paleontología, la Física del Sonido y Pintura y Fotografía”.

“Además, durante estos meses contamos con una interesante exposición  temporal con el título ‘Una física Muy particular’, exposición procedente del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia”, ha indicado.

Artés ha indicado que otra de las propuestas clásicas y de más éxito que ofrece el Planetari son “las proyecciones de 30 minutos de duración sobre el universo, el Cielo y la Tierra y las Islas Columbretes”.

El responsable de este centro también ha destacado que “todos los miércoles, de 22:30h a 0:00h de la noche tenemos la actividad de observación telescópica de planetas”.

Talleres para todos los públicos

Vicent Sales ha indicado que “para ofrecer un atractivo extra durante el verano, la programación general del Planetario abre su oferta y organizará en el exterior del edificio talleres científicos para todas las edades, fiesta de las estrellas y conciertos de diferentes estilos para captar la atención de todo tipo de público”.

“Los talleres comienzan este próximo lunes, 1 de julio y se realizarán durante todos los lunes desde las 7 hasta las 9 de la noche”, ha dicho. Por días y meses, estos talleres serán los siguientes:

Julio:

1- Las galaxias. 8- Una galaxia móvil. 15- Somos astronautas. 22- Saturno. 29- Saturno.

Agosto:

5- El sistema solar. 12- Los planetas. 19- La luna. 26- Los robots.