Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 15:08

El Pinar del Grao de Castellón dispondrá de una pista de parkour antes de final de año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La instalación se ubicara en una zona próxima a la piscina descubierta, en el lado de la avenida Ferrandis Salvador

Castellón Información

Castellón se apunta al 'parkour', una disciplina urbana que gana cada vez más adeptos entre la población joven. La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, dirigida por Sara Usó, instalará en el parque del Pinar del Grao de Castellón la primera pista que simula obstáculos callejeros para permitir la práctica del 'parkour' en Castellón. La concejala Sara Usó ha subrayado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora del parque del Pinar con el que el Ayuntamiento de Castellón promueve la mejora de este espacio verde y ampliar su oferta de servicios.

Sara Uso 2

Esta primera pista de 'parkour' con la que contará Castellón incluirá seis estructuras creando un circuito de movimiento libre recreando algunos de los obstáculos urbanos que superan los traceurs, como se conoce a quienes practican esta actividad física desarrollada en Francia en la década de los años 80. Esta disciplina se popularizó al final de los años 90 y el principio de los 2000 gracias a películas, documentales y anuncios televisivos.

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental ya ha adjudicado la ejecución de esta pista multiobstáculos en el parque del Pinar, que tiene un periodo de construcción estimado de seis semanas "por lo que este nuevo espacio para la práctica de esta actividad física, a la que también se conoce como el arte del desplazamiento o freerunning, estará disponible a finales de año", según ha explicado la edil Sara Usó.

pinar castellon

La pista de 'parkour' se ubicará en una zona próxima a la piscina descubierta del parque del Pinar, en el lado que mira hacia la avenida Ferrandis Salvador, y dotará al parque de un espacio con una serie de obstáculos urbanos dispersos para la práctica de la agilidad en forma de saltos, correr y piruetas varias. La pista de 'parkour' prevista ocupará una superficie de 25 x 18 metros en una zona que se adecuará para instalar las seis estructuras que la componen y que requerirán una inversión que ronda los 40.000 euros.