El conjunto albinegro se impone con goles de Jakobsen, Álex Calatrava y Camara; por los asturianos Dubasin puso el 1-1 provisional
El Castellón consiguió la tercera victoria consecutiva tras vencer al Real Sporting en el Estadio Castalia gracias a los goles de Jakobsen, Cala y Camara. Son los primeros tres puntos que consigue el equipo como local.
El conjunto albinegro comenzó muy bien el encuentro y Jakobsen abrió la lata en el 9′, tras una asistencia de Cipenga. Poco duró la alegría, ya que un minuto más tarde empataría Dubasin tras un error de Matthys en la salida de balón. El equipo no se vino abajo tras el tanto visitante y lo intentó durante la primera parte, siendo muy superior al rival. Matthys evitó el 1-2 con una muy buena parada a Otero y poco después, a falta de cinco minutos para llegar al descanso, Cala provocó un penalti que el mismo se encargó de transformar con un disparo alto y centrado.
En la segunda mitad los albinegros siguieron con el dominio. Mellot estrelló un balón en el larguero. Matthys realizó dos paradones a Otero, ambas con 2-1 en el marcador. La primera en un mano a mano y la segunda tras volar para blocar un testarazo del delantero. En el minuto 87 y tras una asistencia de Tincho, Camara sentenció el partido en un mano a mano que definió con un zurdazo raso por el primer palo.
El elenco orellut visita el Municipal de Ipurúa el próximo domingo 12 de octubre a las 16:15 horas.
Ficha técnica
-3- Castellón: Matthys, Mellot, Alberto Jiménez, Salva Ruiz, Lucas Alcázar (Tincho, min. 70), Barri (Doué min. 61), Ronaldo (Gerenabarrena, min. 82); Mamah (Pablo Santiago, min. 61), Cipenga, Calatrava y Jakobsen (Camara, min. 82).
-1- Sporting de Gijón: Yáñez, Rosas, Diego Sánchez (Pablo García, min. 46), Pablo Vázquez, Perrin (Cortés, min. 65), Loum (Kembo, min. 46), Alexandre (Justin, min. 65); Dubasin, Gaspar (Amadou, min. 85), Gelabert y Otero.
Goles: 1-0 Jakobsen, min. 8; 1-1 Dubasin, min. 10; 2-1 Calatrava (p), min. 42; 3-1 Camara (min. 87).
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a los locales Salva Ruiz, Tincho y a Lucas Alcázar; y a los visitantes Gaspar, Kembo, Cortés, Pablo y Corredera.
Incidencias: Estadio Castalia, ante 11.711 espectadores.

















































