Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

Empleo público estable y de calidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Noticias Relacionadas

Vicent Sales. Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Castellón.

Asistimos atónitos a la nueva actuación de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que ha creado una plaza de funcionario de 70.000 euros anuales. Se trata de un puesto de trabajo que dependerá orgánicamente de ella misma y que, según afirma, se dedicará a la planificación económica desde el ayuntamiento.

A pesar de que la estructura municipal ya cuenta con los departamentos de economía, desarrollo local y hacienda, y de que el bipartito tiene a su disposición  un nutrido equipo de cargos de libre designación, el equipo de gobierno considera oportuno la creación de este nuevo puesto de trabajo de funcionario con una dotación económica de tal calibre.

He aquí dos modelos opuestos de incentivar la actividad económica y el empleo: mientras que el Partido Popular ha logrado revertir la situación de crisis en España y crear 3000 puestos de trabajo en Castellón apoyando a las empresas, la izquierda considera que el empleo “de calidad” lo crean directamente la administraciones, contratando a su antojo con el dinero de todos.

No es que no consideremos importante la planificación económica de la ciudad, todo lo contrario. Desde el Partido Popular consideramos imprescindible poner a disposición de Castellón todos los medios posibles para crear empleo y hacerlo de una forma coordinada, optimizando recursos y medios. Pero el ayuntamiento dispone actualmente de personal cualificado suficientemente capacitado para desempeñar estas funciones y esta es la razón por la que la creación de una plaza con un importe tan elevado es absolutamente discrecional.

Con esta decisión, la izquierda pone una vez más de manifiesto que su modelo económico pasa por engordar las administraciones hasta hacerlas insostenibles e inservibles. Un modelo que, lejos de apostar por incentivos fiscales a quienes crean empleo, apuesta por pagar más nóminas públicas y subir los impuestos a los ciudadanos para poder hacerlo.

Atrás quedan las críticas socialistas y las pancartas contra las decisiones populares de hacer de la administración un instrumento sostenible y eficaz.  Críticas con las que se llenaban la boca y manipulaban la realidad a su antojo ya que, ahora que han alcanzado el poder comprobamos, por fin, cuál va a ser su empleo público, estable y de calidad.