Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:24

N-340 – Liberalización AP-7

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

Partiendo del principio de que la  actual situación económica es complicada hace más que nunca que reflexionemos  rigurosamente  sobre la optimización de recursos e infraestructuras.

La N-340 en la provincia de Castellón es una de las carreteras que tradicionalmente ha soportado y soporta en algunos tramos, un volumen de tráfico excesivo.Es un tema de interés público que afecta a toda la ciudadanía porque se trata de una carretera de gran tráfico tanto de mercancías como turístico, pero también de desplazamientos dentro del mismo territorio. Es una reivindicación justa, muy necesaria y que demanda una urgente solución. No se trata de una masificación del tráfico en épocas puntuales, que verdaderamente sí que acentúan más su necesidad y peligrosidad, sino de los 365 días al año.

La liberalización de la AP-7 es un debate abierto desde hace años, sobre todo desde que la variante de Castellón ha encontrado muchos problemas de trazado en el tramo: Castellón-Benicàssim-Oropesa. En los municipios de la zona reivindican que se rescate, al menos, ese tramo, que serviría para dotar a los conductores de una infraestructura con gran capacidad mientras no  se dispongan de otros recursos económicos para ejecutar la variante de la N-340.

La solución rápida y eficaz para la N-340 entre Castellón y Orpesa, es la liberalización de la AP-7.  Sería una muy buena noticia para el interés general y para la ciudadanía de la provincia de Castellón.

Pero hay que decir las cosas claras: el único responsable de que este tema no esté solucionado es el PP. Siempre ha usado el boicot político y partidista para frenar cualquier solución que se ponga sobre la mesa.

Durante el gobierno socialista, se dieron las opciones posibles. Incluso en la última etapa se optó por empezar los trámites con Aumar para el rescate de la autopista y dar solución así a una reivindicación necesaria para la provincia de Castellón. Siempre que el PP ha visto que había voluntad por parte del Gobierno y que no eran ellos los que daban soluciones han bloqueado y boicoteado cualquier alternativa alegando argumentos que no tenían fundamento ni viabilidad.

El PSPV-PSOE NO renunciamos a ninguna infraestructura que suponga desarrollo y futuro para nuestra provincia, pero pasa el tiempo y ante el bloqueo podemos dar soluciones que sí sean aplicables rápidamente y sean efectivas para la ciudadanía. Son ejes básicos para el futuro económico de la provincia.

Hemos presentado en el Congreso iniciativas demandando solución a esta infraestructura calificada de punto negro en nuestras carreteras. Lo hacemos por coherencia y convicción, tanto cuando hemos estado en el gobierno como cuando estamos en la oposición. Por el contrario, el PP que tanto reivindicó y alzó la voz en contra del gobierno socialista pidiendo ya su ejecución, ahora que gobiernan se han quedado afónicos. No dicen nada. Es la prueba de que cualquier mentira les sirve para llegar al gobierno.

Que no intenten engañar más. No van a dar ninguna solución.