Federico Arnau. Comerciante jubilado.
Pidiendo la movilización, se ha presentado en Castellón el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en su charla sobre la ley laboral, que al mismo tiempo ha aprovechado para criticar al Gobierno de España en sus políticas.
Le puedo dar la razón, según lo publicado de su charla, en el tema del ahorro para poder complementar las pensiones en un futuro, que el Gobierno de Mariano Rajoy aconseja, ya que entre los 700 o 1200 euros, en esa horquilla, nos manejamos la inmensa mayoría de los españoles. Es muy difícil poder separar una parte pensando en el ahorro, porque seguramente antes de llegar a la jubilación alguna cosa imprescindible tendremos que cambiar, como por ejemplo el coche, por no decir que cuando no es la lavadora, es el frigorífico o cualquier avería que nos trastoca el presupuesto mensual. Porque las clases particulares de repaso escolar, material y vestimenta, eso ya está contemplado en el presupuesto.
Todos los Gobiernos -y el suyo si algún día gobierna- harán lo que siempre han hecho, que es mentir al ciudadano. Usted dice que las políticas de Rajoy tratan a las personas como si fueran mercancías, las pensiones son derechos y no podemos caer en la resignación.
Y tiene, Sr Sánchez, también en esto toda la razón; las pensiones no nos la regalan, las hemos pagado los que hoy hemos empezado a cobrar durante más de 40 o 45 años cotizados, porque a los 14 y 16 años ya trabajábamos. Por lo tanto, es un derecho que los gobiernos deberán de saber que tienen que hacer y, sobre todo, no malgastar y despilfarrar el dinero público en políticos excesivos en la Autonomías, como personal funcionario, duplicando temas estatales y autonómicas; eso, por ejemplo.
Pedro Sánchez. ¿A qué ha venido a Castellón? ¿A decirnos que no somos mercancía? ¿A pedirnos que no nos resignemos y que nos revelemos contra el gobierno?
Pedro Sánchez ¿es que a usted antes de pisar otra vez Castellón su amiga Amparo Marco le ha dicho que los componentes del Pacte del Grao, Compromis y Castello en Moviment piden a los ciudadanos que se manifiesten y se revelen contra los gobernantes para poder exigir las reclamaciones oportunas?
Porque alguien que algún día quiere ser presidente de España, dudo que quiera que los ciudadanos se le revelen, pero de todas formas como ustedes aceptan alianzas como en Castellón para estar en el poder con independentistas y de extrema izquierda, ¡que quiera que le diga!, ¿dónde está la dignidad del PSOE centenario?
Pedro Sánchez, como es joven igual no se acuerda, pero le voy a recordar la memoria histórica de su partido que yo he vivido. Partido Socialista Obrero Español.
Cómo se puede tener la cara de presentarse a la gente como si fueran niños y contar un cuento inventado. Cómo exponer la culpabilidad del Gobierno de Rajoy que aprueba amnistías fiscales. Cómo se puede ser tan falso y tomar el pelo de esa manera.
Primera Amnistía: 1984 Gobierno de Felipe González siendo Ministro de Economía Miguel Boyer.
Segunda Amnistía: 1991 Gobierno de Felipe González, siendo Ministro Carlos Solchaga y formando parte ya del gobierno Alfredo Rubalcaba, el importe de dicha amnistía se supone alcanzó los 200.000 millones de pesetas.
En el 2010 José Luis Rodríguez Zapatero también lo intentó.
Por lo tanto, Sr Sánchez, no cargue mentiras por la del PP del 2012 porque su partido no se queda atrás; sus compañeros fueron los que también anteriormente las aprobaron. ¡Ah! Perdón, igual no está informado.
El déficit que usted crítica del fondo de las pensiones que se han utilizado para los pagos de las pagas extraordinarias o se han hecho para otros menesteres, también tiene usted razón, pero no se olvide que Felipe González dejó su Gobierno con las arcas completamente vacías y que tuvo que reponer Aznar, tampoco de esto le han informado. Si es así, malos asesores tiene usted.
Cuando hablo de corrupción y dijo que, a pesar de las críticas fue el PSOE quien tiró del hilo de los casos de corrupción y al final vimos que el PP es la Gürtel y la Gürtel era el PP.
En esto también le doy la razón, pero se tira estiércol sobre sí mismo al no ser sincero, pues cuando se habla de corrupción se habla de toda la corrupción no solo de la Gürtel, sino también del Taula, Canal Isabel II, el caso Nos, el Canódromo, las pequeñas partidas en el País Vasco, Galicia, Castilla y León, la Mancha, Murcia… pero sobre todo, las grandes estrella de la corrupción después de los fondos reservados de los Gobiernos socialistas siendo presidente el Sr González, sumados a los delitos del jefe de la Guardia Civil, la directora del BOE, la directora de la Cruz Roja y el Gal durante sus legislaturas, como son el tres y cuatro por ciento de Convergencia y Unió y, sobre todo, la corrupción más escandalosa de la historia de este país: Los Eres de Andalucía del PSOE.
Usted me habla que el Gobierno de Rajoy nos trata como mercancías, Sr Sánchez, su partido fue el primero en apoyar a los empresarios en una ley que reducía los 45 días a los 20 en despidos y cierres de empresa, porque eso lo sufrí yo.
Fue su partido quien durante seis meses retiró un IRPF de los pagos del INEM.
Fue su partido quien inventó lo de los módulos para los desgraciados emprendedores… por muy autónomo que usted haya sido, según me dijo personalmente para asegurarse unos ingresos nada democráticos, porque quien con un mínimo taller de escasos metros y poca luz, pero con muchos ingresos pagaba una ridiculez, mientras un negocio con más gasto de luz y más metros estaba sujeto a su ahorcamiento. ¿Sabe usted quien desahogó el tema? El Sr Aznar dando la opción a seguir con los módulos o cambiarte a ingresos menos gastos, dando oxígeno.
Pedro Sánchez, cuando usted venga a Castellón no venga a pedir que el ciudadano se revele, venga con un par para dar soluciones, porque el Gobierno que usted critica al menos nos ha solucionado medio Ave, media autopista A 7, un aeropuerto del que AENA no quiso saber nada, pero si su compañero Zapatero apoyó el de León y contribuyó con 40 millones de euros, será porque va mucha gente en avión para ver la Catedral.
La solución de un impuesto a la Banca es solo una risa, pero hace mucha propaganda, ¿elevar los sueldos? Ha pensado usted que en este caso también hay que subir los costes y donde se va la competitividad, que fácil es decir esto cuando se tienen los garbanzos seguros verdad Pedro Sánchez.
Usted es quien tiene que achuchar al Gobierno, para que los Cercanías circulen correctamente, que haya hacia el norte de la provincia un servicio correcto, que la AP 7 sea gratuita como la tienen los valencianos, que se termine la A7, que el aeropuerto lo absorba AENA, porque es español, que el Corredor Mediterráneo sea ya una realidad y todas estas chapuzas las tenemos gracias al PP, porque ustedes nunca han beneficiado en nada a Castellón, al contrario, siempre han sido zancadillas por parte de todos los gobiernos del PSOE.
Pedro Sánchez, como dice la canción: ‘A comer un arrocito a Castellón’ puede usted venir cuando quiera, incluso le puedo invitar a mi modesto domicilio a una paella ecológica y sostenible con leña, pero no de las ramas de los pinos del Pinar, la gente tenemos cabeza y no somos mercancía, pero tampoco somos inútiles, idiotas e indecentes.
A los ciudadanos, Pedro Sánchez, no se les cuentan milongas, y por cierto la principal industria no son los zapatos, es la cerámica líder mundial que está en esta provincia.
































