Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 17:32

Preferentemente Zapatero

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

Pascual Montoliu. Ha sigut capellà, professor d'antropologia i teologia, i tècnic comercial.

Cuando aquella calamidad cósmica llamada Zapatero tuvo la osadía de afirmar con desparpajo que España tenía el ‘mejor sistema financiero del mundo’, estaban las cajas de ahorro en plena campaña de asalto a los pequeños ahorradores endosándoles cual vulgares trileros las preferentes como si se tratara de simples depósitos. Al engaño de la estafa, se unía el abuso de confianza, pues la mayoría de incautos clientes se fiaban de los empleados de las entidades como si fueran sus asesores personales. Incluso hubo caja que hablaba de banca personal. Así se disfrazaba como asesor quien sólo obedecía órdenes para asaltar al cliente con guante blanco y toda suerte de trampas financieras. Hay que pedir responsabilidades penales al comisario político del PSOE en el Banco de España, que era a la sazón Miguel Angel F. Ordóñez y, por supuesto, a su mentor que era Zapatero.

Aquella fue una operación para tapar el agujero producido en las cajas por las comunidades autónomas, partidos políticos y sindicatos que se sentaban al alimón en los consejos de administración. Cuando uno ve a esos hipócritas de Toxo y Méndez reclamando la dación en pago, que yo también pido, y recuerda que ellos tenían sus propios representantes en los sanedrines de las cajas, a uno se le remueven las tripas y las arcadas. Manejaron el dinero de los ahorradores para financiar sus megalomanías, que servían de paso para favorecer los negocios de amiguetes y familiares.

El dinero público destinado a rescates ha sido destinado no a la banca, sino a las cajas de ahorro. Que deje ya Rubalcaba de manipular este hecho, pues aquí los únicos banqueros que se han beneficiado del rescate han sido los banqueros de los partidos políticos que controlaban caciquilmente las cajas. Y también CCOO y UGT.

Yo invito a los preferentistas a salir también a la calle no para acosar a las personas en sus domicilios particulares al modo nazi, sino ante las sedes del PP, PSOE, CiU, PNV, UPN, UGT y CCOO. Y puede que me deje alguno. Esos son los banqueros que produjeron el agujero financiero y para quienes hemos tenido que rascarnos los bolsillos con el fin de rescatarlos. Basta ya de manipulaciones y ya va siendo hora de decir las cosas claras y llamarlas por su nombre.

Si me ensaño con Zapatero y los socialistas no es porque exima de responsabilidades a los populares, que también estaban en la ensalada allí donde entonces ya gobernaban. Pero es Zapatero preferentemente el primer responsable de las preferentes. Fue bajo su mandato cuando se produjeron aquellos desafueros. Es inadmisible que se hagan pasar por víctimas ahora quienes fueron en su día los verdugos. Recuerden los ‘desahucios exprés’ de la Chacón, la María Cristina que nos quiere gobernar.