Miguel Prim Tomas. Ex Parlamentario Nacional.
Desde mi último artículo de opinión han seguido sucediéndose una serie de acontecimientos sobre la futura investidura de Pedro Sánchez, que demuestran muchas cosas; pero, yo me pararía a comentar o reconsiderar lo crecido que se está sintiendo el señor Sánchez ante la designación del Rey para que sea él el que pueda formar gobierno.
Pero... ¿Qué hubiera pasado si el Presidente en funciones, Mariano Rajoy, se hubiera ofrecido al Jefe del Estado en la segunda consulta, diciendo que él iba a intentar tener los apoyos suficientes para la investidura? ¿Cómo se comportaría el candidato socialista? ¿Cuál sería la posición de Podemos?
Pero claro, ahora nos encontramos con el show de Podemos que, como dice una excelente pluma del periodismo, "el documento presentado al PSOE destila una indisimulable vocación por el intervencionismo propio de los regímenes autoritarios". Y claro, si a ello mezclamos la salida a escena de casos de presunta corrupción del PP, maximizado por el PSOE hasta el infinito, teniendo en cuenta que el Partido de Centro Izquierda tiene mucho que tapar....
El Presidente del Congreso ha puesto como fecha de investidura el 2 de Marzo. ¿Cómo llegará el PSOE, a la vista del ‘dichoso’ documento de Podemos? ¿O estará todo ‘cocido’ entre ambas formaciones, y ahora lo que toca es ir poniendo ‘parches calientes’, y hacer ‘teatro’, para que al fin pueda decir Pablo Iglesias que se honra de tener de Presidente del Gobierno Pedro Sánchez? ¿Se ha metido el PSOE en un lio tremendo, o es todo una pantomima?
¿Pero qué hubiera pasado si Mariano Rajoy hubiera seguido con contactos para formar gobierno? ¿Cuál sería la posición del PSOE ante esta España del futuro inmediato? ¿El señor Sanchez hubiera demostrado ser un hombre de Estado? Ciudadanos a dicho siempre que apoya la unión del PP, PSOE y ellos mismos, y dejar a Podemos que sigan con su ‘teatrillo’ de populismo barato, aunque eso sí, a todos nos costaría mucho más...
¿Dónde vas España? Ojala aún se pudiera arreglar. Muchos lo estamos deseando, pues aún podría suceder que Mariano Rajoy se lanzara al ‘ruedo’. ¿Qué haría Sanchez? España se merece lo mejor.
































