Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Donde dije digo, digo Diego…

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Marisol Linares. 

El PPCV que ganó las elecciones el pasado 24M, hoy es el principal partido de la oposición relegado a este lugar por el tripartito de izquierdas que hoy gobierna la Comunitat Valenciana. Un tripartito formado por el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos  que habiendo perdido de forma estrepitosa el apoyo de la ciudadanía han elegido un pacto de cromos por llegar al poder.

Es una lástima que en tan poco tiempo podamos hacer un balance tan malo de quienes llevaban décadas ansiando gobernar esta Comunitat para “abrirla”, “darle la vuelta”, según decían y en menos de dos meses con sus medidas pretenden cerrarla a sus intereses utilizando sus planteamientos sectarios y fundamentalistas.

Y, donde dije digo, digo Diego…..porque una cosa es gobernar y otra estar en la oposición. El tripartito ha demostrado que las promesas que hicieron en campaña electoral eran un brindis al sol. Que la Comunitat está infrafinanciada lo sabemos todos, desde el PPCV no lo hemos negado nunca, le reclamamos en su día a Zapatero y luego a Mariano Rajoy, nunca nos ha importado el color político del gobierno, sí los valencianos y hemos sido exigentes con responsabilidad. Nuestro estilo, el del PP, dista mucho del oportunismo.  Oportunistas son los que gobiernan la Comunitat ahora que amenazan con ir a los tribunales por la infrafinanciación que sufrimos los valencianos cuando fueron los diputados socialistas en el Congreso los que junto a Zapatero dijeron SÍ al modelo vigente de financiación, negando así el pan y la sal a esta Comunitat.

Pues imagínense este oportunismo multiplicado por tres. Los tres partidos que firmaron el pacto de los cromos y por el Podemos apoyó a PSPV y Compromís a Gobernar la Comunitat Valenciana.

En tan poco tiempo, las contradicciones entre la sopa de siglas que gobierna esta Comunitat son continuas. Han tenido que echar marcha atrás en su promesa de apertura de C9 y enfrentarse con los representantes de los trabajadores. El Sr. Marzà tiene a los padres en pie de guerra por querer anular el distrito único y eliminar las clases de religión. Una cuestión que parece estar en stand by por indicación de Ximo Puig. En este sentido, el Sr. Marzà quiere imponer su ideología frente al derecho contitucional que tienen los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. Visto lo visto, yo me pregunto ¿Dónde están aquellas promesas de que todo cambio estaría consensuado con el pueblo? Una vez más, donde dije digo, digo Diego….

En fin….Se cumplirán 100 días de cambio de gobierno y no habremos visto por parte de los gobiernos municipales y autonómicos ninguna medida efectiva que venga a mejorar la situación económica, el paro, o las condiciones de vida de los ciudadanos.

Los bipartitos, tripartitos, cuatripartitos, pentapartitos….están más preocupados en dejar las bicicletas, mostrar que viajan en metro, cambiar los callejeros, eliminar cualquier enseña monárquica (himnos, banderas, retratos, bustos, calles…) en definitiva creando polémicas estériles que trabajando por lo que realmente es importante para los ciudadanos: ayudar a generar puestos de trabajo. Al final,  esta es la mejor política de bienestar social de la que puede presumir un país desarrollado como es el nuestro, España.

Mientras tanto el PP solo trabajando por las personas, las familias, los valencianos y españoles. Los PGE para 2016 invertirán casi 879,2M€ en la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento de un 12,24% de las inversiones del Estado con respecto el año anterior y por tanto el Compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con nuestra tierra. De esta manera, el PP está trabajando por el crecimiento y la dinamización de la economía mientras que dirigentes de formaciones de extrema izquierda se dedican a ahuyentar el capital y los inversores que puedan crear riqueza y puestos de trabajo.

Una vez más, el PP  solo frente al populismo y la demagogia sigue siendo el preferido por los españoles y valencianos. Afortunadamente las palabras bonitas aún no dan de comer.