Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.
Un veterano entrenador llamado José Antonio Irulegui hablaba siempre de los ciclos en el mundo del fútbol. Él hablaba a ciclos también sobre ese tema en cuestión. En momentos de vacas flacas hablaba de los ciclos que tiene un equipo a lo largo de nueve meses de competición. Ciclos de rachas positivas y otros de negativas. Cuando se le preguntaba el técnico qué le estaba pasando al equipo que acumulaba varias jornadas sin ganar él respondía de “son los ciclos que hay en el fútbol”. Supongo que ocurre lo mismo con lo que está sucediendo estos días con la gran cantidad de lluvia. Serán los ciclos del tiempo.
Pues por esos ciclos transitan Castellón y Villarreal de un tiempo a esta parte. Ahora llegan esos ciclos donde no es tan fácil como antes. Donde todo no va tan de cara como hace un mes o mes y medio. Y es normal. La temporada llega a su fin y tanto albinegros como amarillos han disputado una gran cantidad de partidos, entre las diferentes competiciones en las que están inmersos. Ahora llega la hora de la verdad para ver si se pueden alcanzar o no los objetivos.
En el caso del Castellón el calendario no le da ninguna tregua desde ahora y hasta que acabe abril. Ese mes será muy intenso en cuanto a partidos (ocho) y veremos cómo reparte los minutos el técnico Ramón María Calderé. Liga y final de la Copa RFEF, que le podría reportar un premio de 90.000 euros si la gana, a doble partido contra el Real Unión Club. En el campeonato liguero toca no relajarse porque por atrás los equipos están apretando de lo lindo.
El Villarreal ahora sólo se tiene que centrar en quedar del sexto para arriba, una vez se ha dicho adiós a la Copa del Rey y la Europa League. Hay que recuperarse anímicamente de los últimos varapalos y esperar que esta semana de descanso por los compromisos de la selección le vayan bien al equipo de Marcelino García Toral.
Y no quería terminar sin reconocer la gran labor de un grupo de chavales, los del Villarreal C que en Tercera División empiezan a ser toda una sensación. No sé hasta dónde van a llegar. Pero ese equipo entrenado por Javier Torres Gómez y que tiene una edad de 19,27 años es el mejor de la segunda vuelta y se encuentra a un punto de la zona de 'play-off' de ascenso. De sufrir en el arranque a estar ahora en disposición de mojarle la oreja al más pintado. Ellos se juegan mucho. Están en pleno escaparate y no tienen techo. Que tengan suerte.
































