Federico Arnau. Comerciante jubilado.
Este verano estamos viendo en los diferentes programas televisivos, tanto de opinión, corazón o noticias, de los posados en las revistas de los de siempre, manera de poder incrementar su cuenta y poder disfrutar mejor del verano.
Pero no todos son miembros de la farándula, este verano tenemos tres personajes que en su momento fueron importantes como el señor Rato, y no hace falta mencionar sus cargos, y que está imputado por varios delitos, delitos que hace falta probar y por lo tanto es presunto, ahora bien los preferentitas de Caja Madrid, se les estafo y eso no es presuntamente, es real, además de las tarjetas negras, capital que para sus necesidades se favorecían, en vez de abaratar intereses a sus clientes.
El señor Blesa nos ofrecen imágenes con un cayak riéndose felizmente, disfrutando de dicha actividad, poniéndose el mundo por montera, y diciéndonos con su risas que “nos jodan”, en esa risa lo que me transmite, es como si se me estuviese diciendo, mira a mí me culpan de esto y lo otro, pero yo no sé nada, aquí disfrutando de unos días y vosotros encabronados con nosotros, pero estáis en casita porque no sabéis hacer las cosas como yo.
El señor Bárcenas, disfrutando de su casa en el Valle de Aran, presuntamente adquirida con dinero sucio, no es posible tanta desvergüenza, no es posible que pueda disfrutar de días fuera de la cárcel, sin decir dónde está el dinero y sin devolverlo, no es posible que hayan tantos problemas en los ciudadanos que por menos de robar un pollo, te multan y te encierran, y esta gentuza tengan los privilegios que tienen. Si la ley lo permite, habrá que cambiarla en esos términos, de manera que no puedan acogerse a esos beneficios.
La señora Isabel Pantoja, no sé si es verdad o no los beneficios carcelarios que denuncian los funcionarios penitenciarios, pero lo que no es nada normal, es que visite el hospital por un problema diabético, y se quede en una habitación del hospital, ¿es que en la enfermería de la cárcel no se puede tratar dicha dolencia?
Y el señor Muñoz, que por detectarle una enfermedad, supuestamente grave ahora va a disfrutar de beneficios, los españoles con enfermedades crónicas o graves tenemos que aguantar listas de espera y siendo honrados y honestos nos llega lo que nos llega, si este Sr cuando estaba perfectamente ya disfrutaba de sus calesas, cenas y besos con sonrisas en un alto Standing, ahora que se aguante y sufra como todo el mundo sus dolencias en la cárcel, los honrados los sufrimos en el hogar.
Las recompensas legales sin ser estafadores
Tenemos en los presupuestos del Estado, para el 2016, una partida de casi 300.000 euros, para los sueldos vitalicios de los expresidentes Felipe González, José María Aznar y José Luis Zapatero.
Estos señores además tienen a su disposición un coche oficial, dos secretarias y dos guardaespaldas. Estos Sres. ya desempeñaron su trabajo, por él, cobraban su buen sueldo y todos sus beneficios como Presidentes del Reino de España, como es lógico y normal. Lo que no es normal, que cuando terminan su trabajo, sigan cobrando un sueldazo vitalicio además de la servidumbre, ¿Por qué? Igual ellos como todos aquellos cargos que disfrutan de dichos beneficios, pero ningún partido propone de verdad eliminar estos privilegios.
El viaje que realizo el señor Felipe González a Venezuela, para poder defender a los miembros de la oposición que el señor Maduro tiene encerrados, como abogado, ejerciendo su profesión, el Estado Español, puso unos guardaespaldas como corresponde a un expresidente, ¿este Sr no estaba haciendo un trabajo privado, personal ejerciendo como profesional, de abogado?, pues todos los gastos que esto conlleva, lo deben de pagar sus clientes, no los españoles, y aquí nadie dice nada y todo es bueno.
Recompensas de todo tipo por ser famosos
Tenemos otros grupos de gente, por ejemplo los famosos, bien sean artistas de teatro cine, o deportistas de nivel, que tienen ingresos millonarios por publicidad, contratos, etc., y desde luego pagan mucho al fisco, porque sus ingresos son escandalosos. Dentro de todos los casos, que se solucionan por errores de cálculo o fallos de los asesores fiscales que tienen estos personajes, se solucionan pagando con sus intereses correspondientes el error, como todos los ciudadanos, lo único es que hay ciudadanos que la equivocación es del asesor, estos señores no tienen responsabilidad porque el que firmas eres tú, y si no tienes para pagar te embargan el sueldo, las cuentas y negocia la forma de pago.
Pero tenemos casos de deportistas por citar algún famoso, aparte de la chapuza de Neymar, el caso del mejor del mundo Messi, su declaración junto a su padre fue un delito fiscal de muchísimos millones, que en su intervención en el juzgado algunos simpatizantes fueron a darle ánimos y vitorear a un presunto estafador, ya que se supone que aunque haya abonado todos los millones para evitar la vista en el juzgado, se supone que tiene que ser el próximo Septiembre.
Este juicio ¿será un paripé o realmente se va a juzgar el delito aunque se haya pagado?, porque hay gente que el fraude fiscal no llega al millón, ha pagado parte o total y cumple condena, ¿Ira Messi a la cárcel por su delito? O por ser un jugador famoso y del Barcelona esta aforado como los políticos, o por ser el Barcelona harán la vista gorda, como se hizo con el caso del cerdito que le tiraron a Figo en el Camp Nou, y se le cerro el campo por tres partidos y no cumplió, y a otros equipos no se les perdona y tienen que cerrar sus campos.
Esperaremos a ver cómo se desarrollan estos casos, algunos desde luego escandalosos y que se deben de tomar ya cartas en el asunto si los que tienen que ejecutar estas decisiones tienen un respeto por los ciudadanos de este País, y para ser de verdad, un Estado limpio, transparente y orgullo de sus ciudadanos.


























