Noticias Castellón
jueves, 16 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:43

El Pleno de Castellón y la mala educación

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

Tras haber escrito mi artículo sobre la mentira engañosa y catalanista de las Normas del 32, no puedo dejar de pasar lo acontecido en el pleno celebrado el día 22 de Diciembre del 2016, en el Ayuntamiento de Castellón, porque me parece un insulto y una vergüenza tratar a alguien como a la interviniente, la activista por los desahucios que ha formulado una pregunta en la parte correspondiente a ruegos y preguntas, en la que se da la oportunidad de hacer una pregunta aunque con tiempo para que el concejal que tenga que contestar se documente lo suficiente para dar una respuesta sin aceptar replica.

Visto el pleno, ya con la alcaldesa en la presidencia, aunque convaleciente por el accidente que le ocurrió con el caballo, a no ser que alguien querido o odiado haya hecho magia negra, ha vuelto con mucha ironía y con una actitud de ordeno y mando, la cual o es para ponerte firmes o irte y ahí te quedas.

En el apartado a los ciudadanos, el primer interviniente ha sido el ciudadano que hubiese tenido que intervenir el pasado pleno y que por un error de comunicación no se presentó, lo cual lo ha hecho en éste.

Su pregunta ha sido los pipi canes para la zona Sur, zona del Auditorio, limpieza y que actuaciones piensa llevar el consistorio al respeto, y cuánto cuesta el tema de la limpieza para perros y gatos con la próxima creación de un colectivo dedicado a estos menesteres.

Respuesta, las multas que se han puesto, de los casos ligeros, graves y muy graves, que los perros deben de ir con correa y no sueltos y los perros grandes con no sé lo que ha dicho porque ha sido catalán, en valenciano es ‘bosal’, y como no hay replica nos hemos quedado sin saber el montante que sube esta patrulla canina.

El segundo interviniente ha sido un componente de los yayos flautas, y desde luego ha sido genial, en su pregunta diciendo porque los servicios de basura y limpieza no son como antaño de las brigadas municipales, puesto que las empresas concesionarias tienen que tener un beneficio, y ese beneficio rebanaría en las arcas municipales para otros proyectos o poder bajar el recibo, ya que este señor ha dicho que los tres recibos de IBI Basura y un pequeño coche le supone más de 700 euros , así como la empresa que reparte las notificaciones cuando normalmente se tiene todo domiciliado.

Respuesta, las notificaciones del Ayuntamiento y de acuerdo con la Diputación las realiza ahora correos y lo demás se está estudiando de qué forma paulinamente se puede llevar a cabo, como no hay replica nos hemos quedado cuanto sube en Euros que es lo que quería saber este señor la prestación de estos servicios.

Y la tercera y última intervención ha sido la de la señora por los desahucios, la cual ha puesto en evidencia las políticas del bipartito y el Pacto del Grau en cuanto a viviendas y los titulares en prensa que son todo mentiras exponiendo solo parte de ellos. Concluida su intervención la respuesta la ha dado la vicepresidenta del Ayuntamiento de Castellón Ali Brancal.

Antes de su intervención le ha pasado su respuesta en castellano a la ciudadana ya que ella le iba a responder en valenciano catalanizado.

Cuando esta señora ha comenzado su respuesta en valenciano, el señor Vidal de Ciudadanos se ha levantado se ha dirigido a esta señora por internet, no se ha oído lo que le ha dicho y ha abandonado el salón de plenos, pero no solo él hubiese tenido que abandonar el salón de plenos el resto de concejales de Ciudadanos y todo el PP y todos aquellos que estaban escuchando el pleno en dicho salón.

La mala educación de la vicealcaldesa desde ese momento ha tratado a esta ciudadana de inculta y analfabeta, ¿Porque? Simplemente porque de haber sido educada el mal menor es haber pedido permiso a la ciudadana si se podía dirigir a ella en valenciano, por si acaso no lo entendía, en caso negativo la contestación hubiese tenido que ser en castellano, de la misma forma que ella se ha dirigido a la sala , eso es respeto, educación y saber estar, cosa que en este caso ha sido ridículo porque con su actitud ha tratado a esta persona de tercera, quedando ella desde luego como una maleducada y faltando al respeto a la ciudadanía.

Tendrá la humildad de pedir perdón en otro pleno a la ciudadanía, porque con esa actitud menos a sus condicionales, al resto de ciudadanos nos ha puesto a la altura del betún.