Federico Arnau. Comerciante jubilado.
La mayoría de los políticos son indecentes por burlarse y reírse del ciudadano, no se puede valorar qué tanto por ciento, pero desde luego bastante elevado, un tanto por cien más reducido, aquellos que piensan igual pero se muerden la lengua para ser más racionales en sus comentarios, y un tanto por cien muy bajito que está en la política ganando menos que quizás en su profesión pero que es su pasión en el trabajo de poder hacer algo a través de sus cargos con el fin de sentirse satisfecho por trabajar para sus conciudadanos.
Estamos en una situación que no hemos creado los ciudadanos, trabajadores y honrados, y que crearon los que manejan los capitales y que no conocemos la inmensa mayoría de los mortales, salvo los que pertenecen a dicho club y que hacen que las bolsas bajen o suban según les convenga.
El petróleo, por ejemplo, bajó de los 123 dólares hasta los 35 el barril, no así la gasolina, oro líquido que deja muchos beneficios al Estado, y que de ser honestos la gasolina hubiese tenido que estar a 0.50 euros por litro, sin embargo siempre ha estado por encima del euro, en la primera subida del barril, no se ha hecho esperar que se note un incremento en varios céntimos, cosa que no ocurre cuando es a la inversa con la misma rapidez.
Hay que ingresar para pagar los gastos que los diferentes gobiernos han hecho sin ton ni son, y poder hacer frente a los millones que suelen costar los sueldos de nuestros políticos, en las diferentes instituciones tanto estatales, como autonómicas, o locales, algunas de ellas con exceso de personal.
La gran mentira de todos los políticos es hacer que las pensiones son el mal de todo, cuando durante decenas de años hemos estado cotizando y aportando parte de nuestros sueldos, para poder tener a nuestra jubilación un retiro digno, que no es cierto en la mayoría de los casos si sumáramos lo aportado durante décadas.
Lo indecente de los políticos también es que la gente que trabaja se haga un plan de pensiones, recomendación estafa que hizo Felipe González para fomentar el ahorro, y que aquello que te premiaban por lo aportado en la declaración de renta, cuando llega el momento de hacer uso, te cobran, lo que te estimulaban para ahorrar, eso en los parlamentarios no pasa siempre cobran la pensión máxima garantizada.
Indecente es oír a Esperanza Aguirre que compra en unos almacenes baratos porque los sueldos de los políticos no son tan altos como parece, y con una sonrisa agradable se mofa de todos los que por desgracia o se visten en esas cadenas de bajo coste o en los montones de los mercadillos, y desde luego la inmensa mayoría de los ciudadanos con un sueldo cinco veces inferior al de dicha señora viste ropa de tiendas multimarca y hecha en España aportando que esas empresas no se tengan que cerrar, en vez apoyar a empresas del Norte de Europa.
Mentira es cuando a bombo y platillo te anuncian que no se subirán impuestos en los programas electorales y en los voceríos de sus mítines, y cuando están en el poder te los suben haciendo malabares para tener una justificación.
Como el bipartito del Ayuntamiento de Castellón y su socio Podemos, malabares con la calificación de las viviendas, para el final ingresar más en el tema del IBI o el tema de las Basuras.
Mentiras cuando las cuentas se hinchan y no salen, por eso durante meses día sí y otro también nos han aburrido diciéndonos que el anterior Equipo de Gobierno había reducido 1.000.000 de euros a la empresa de la limpieza, cosa que es cierta por la crisis de recaudación en el ayuntamiento, y que el gobierno progresista había aumentado esa partida con el millón de euros para que Castellón estuviese más limpio, y cinco meses más tarde en los nuevos presupuestos reducen dicha aportación 570.000 euros.
A pesar de todo esto y con una deuda de 70.000.000 de euros siguen pidiendo créditos, el último de 3 millones y pico.
O sea que con el gobierno progresista seguimos estando hipotecados, pero cuando el ayuntamiento esta ahogado, no lo desahucian, sube impuestos, sube tasas, como las plusvalías, multas por infracciones y se respira.
Indecente es haber mirado hacia otro lado cuando se está en la oposición, sin controlar al equipo de gobierno, y ahora pedir explicaciones de aquello que no era correcto, si algo no estaba correcto tan responsable es el que gobierna como el que no gobierna por no controlar.
Un buen ejemplo de ello lo tenemos con la farsa y montaje de la obra de teatro en pedir explicaciones a todos aquellos que han aportado a las fiestas su tiempo y dinero porque ese tiempo no se cobra, cuando es algo que todos los partidos políticos no han sabido controlar en el supuesto de que haya irregularidades.
En este caso el ‘Juez Regidor’ de Podemos Xavi del Señor tiene una solución, hacerse cargo el de la concejalía de fiestas, ser presidente de la junta y por lo tanto trabajar montar y negociar respetando los gustos de los castellonenses, y de esta forma luego sabrá de porque, como, cuando y que cuesta dedicarse a estos menesteres.
Un ejemplo que recrimino al señor López, expresidente de la junta, en las declaraciones de investigación, es por la contratación directa de Xarxa Teatre, si se hubiese documentado sabría que el primer año que por coste se contrató a otra empresa, la Nig Mágica fue fría , lenta y desastrosa, así como el año siguiente, por lo tanto se tuvo que ir a los orígenes, y no me sirve que usted pueda decir que no estaba en el gobierno, porque yo ni he estado ni estoy y lo sé cómo todos los castellonense que participan en dicha noche.
También en la Generalitat , Mónica Oltra dentro de su nueva actitud como vicepresidenta y sus contestaciones dulces y pausadas, no termina de ser legal con los ciudadanos al no decir la verdad exacta, con lo cual se convierte en una actitud indecente que no nos merecemos los ciudadanos.
Cuando habla de adelgazar la administración, con la limpieza de los enchufismos, de los trabajadores o familiares que no iban a trabajar pero que estaban en nómina, la reducción de personal eventual y altos cargos, o aquellas personas con título pero sin el que corresponde en lo que representan. A que se refiere exactamente, puesto que la realidad no es así.
Si esto es cierto que sea así, donde estaban para controlar, que hacían asistir al escaño por asistir, o quitarse la camiseta en las tribunas de invitados en forma de protesta y enseñar los pechos en la etapa de protesta en vez de ser los oídos y los ojos del partido.
Si la decencia imperara, todo tendría otro sentido, quizás las palabras se las lleva el viento pero cuando está grabado y por partida doble o triple, porque las respuestas son exactas siempre igual sin apartarse una coma, te paras a pensar, entonces porque se han enchufado a familiares y amigos de los gobiernos progresistas, o es que son de personal de confianza, y claro eso es normal, lo anormal es que esta gente luego se queda como interinos y se montan unas oposiciones internas para que dicho personal sea funcionario por oposición.
Y porque se miente en la reducción de altos cargos, si lo que se ha hecho es crear nuevos altos cargos y más personal, como por ejemplo los representantes del Consell en las tres provincias, antes delegado de la Comunitat y que Alberto Fabra eliminó.
Aparte del Equipo de Gobierno hay 94 altos cargos siendo Presidencia la que más con 15 y Educación con 13 y las que menos Transparencia y Justicia con 5 cada una y Obras públicas con 6 el resto hasta los 94 repartidas en 8 10 y 11 consellerias restantes.
Todos estos altos cargos tienen un sueldo bruto anual entre 98.000 euros y 68.000 siendo la mayoría de ellos alrededor de los 80.000 euros, incluso más que el propio Presidente de la Generalitat 77.853. O la vicepresidenta 58.175 euros.
No obstante cabe pensar que se regularizara, por la respuesta que dio en unas entrevistas, ya que no es normal, que en un departamento haya un coordinador que tenga bajo su responsabilidad a gente que cobre más que el propio responsable, porque siendo así nadie quería obtener responsabilidades, con lo cual entiendo que si lo Directores Generales cobran más que el propio Presidente o Vicepresidenta, se aumentaran los sueldos.
Si se quiere ser coherente con lo que se dice, ¿porque se quiere eliminar a las personas que su título no corresponde al trabajo que desempeñan, si su trabajo lo hace perfecto?
Sin embargo tenemos a la consellera Carmen Montón , licenciada en medicina, pero que no sabe lo que es pisar un hospital para trabajar, no sabe lo que es una vía, no sabe cómo colocar un apósito, no sabe lo que es una noche de guardia, ni siquiera cómo funcionan las urgencias, que problemas tiene el personal , porque hay tanta lista de espera, porque no funcionan ciertas áreas debido a la falta de personal, es que lo único que podría desempeñar en el hospital es coger el parte en Triaje, lo demás ya como personal administrativo, que es lo que ha hecho toda su vida laboral, en los diferentes puestos del partido, pero de hospitales nada de nada y ya no te digo del funcionamiento de quirófano.
Señora Oltra prefiere mantener a una persona ignorante de lo que es su título o a una persona eficiente aunque no corresponda con su título
Y para finalizar, señora Mónica Oltra usted dice que el dinero público se gasta con sobriedad, si es así porque no recrimina y pide el cese del Presidente de la Diputación de Valencia o el gerente de Divalterra por su nada sobriedad en comidas, y haberse gastado 100.000 euros en cambiar el nombre de Imelsa en Divalterra.
Y porque se van a gastar 12 millones de euros en financiar a Mare Nostrum por un vuelo de ida y vuelta a Barcelona, cuando hace 5 años se anuló dicha ruta por ser ruinosa ya que con el Alaris, la diferencia son 75 minutos.
¿Esto no son chapuzas? Usted cree que ¿esto es gobernar decentemente? malgastando el dinero público de esta forma, criticando lo que han criticado del gobierno anterior, y tener la indecencia de retirar una pensión de 150 euros a una mujer de 93 años ciega porque vive con su hermana, y cobra 8.700 euros de viudedad, y por supuesto la excusa es que miraban de dar una pensión de dependencia, pero sin darla se la retiran, que vergüenza 150 euros, que seguro es lo que le costó a usted la comida con el embajador aunque usted pagase el vino de su bolsillo , porque así se queda muy bien, pero que yo no me trago , porque seguro que promocionando las viandas de Valencia, usted elegiría un buen vino, que lo costaría 30 euros, pero claro si la comida en vez de ser una ensalada valenciana y un plato de paella y naranja de postre, es langostinos de Vinaròs, gambas rayadas de Denia , paella de langosta por ir a consonancia con el aperitivo, fruta variada café y un licor, pues la cosa varia.































