Federico Arnau. Comerciante jubilado.
El circo es un espectáculo variado en el que hay números de alta precisión, de riesgo a veces sin malla, malabarismo, animales y no pueden faltar los payasos, un circo sin ellos no es circo.
Por lo visto, los políticos si no montan el circo no saben cómo llegar al público, lo que ocurre es que al no ser profesionales como los que se dedican a tan honorable profesión, hacen el ridículo, ni siquiera haciendo el payaso hacen gracia, porque para eso se tiene que tener calidad.
El futuro Presidente de los Estados Unidos que ha hecho su campaña como un reality y utilizara críticas insultantes, declaraciones intolerables, igual que por poner un ejemplo en un programa como Gran Hermano o Sálvame, ha sabido hacerlo y además le ha salido bien todas sus payasadas, por ser un profesional aparte de empresario de toda la farándula que se mueve en los platos de cine y televisión. No es político
Pero hay quienes se han hecho políticos, como Xavi del Señor en las filas de una rama salida de Izquierda Unida y a través del 15 M, en la que se ha formado la nueva clase política de Podemos, con diversas marcas , en este caso para Castellón llamado Castelló en Moviment.
Transcurridas las elecciones municipales, para desplazar al PP, su grupo dio su apoyo al PSOE y a Compromís, quedándose a la sombra sin responsabilidades, pero sí de vez en cuando haciendo el payaso, dentro del circo en que se han convertido algunas instituciones.
Lo fue, induciendo al desaguisado en la Romería, lo fue al querer imponer a Castellón ciudad libre de espectáculos taurinos, fue contra las peñas del Grau su barrio, quizás porque no le gusten las fiestas, y por eso ahora se monta el espectáculo de investigar a festeros y colectivos como si el salón de plenos fuese una sala de la ciudad de la Justicia, montando tal cual según las fotos publicadas las posiciones de los miembros del tribunal.
En el centro, como un Juez Xavi del Señor y la secretaria del ayuntamiento, en la parte izquierda como fiscales la concejal de fiestas Sara Usó y la de cultura Verónica Ruiz, y a la derecha como abogados defensores, miembros del PP y Ciudadanos.
En la primera ronda de declaraciones no intervinieron los hijos del anterior presidente de la junta, la que fue reina de las fiestas excuso su participación por encontrarse enferma, pero si fue la que durante muchos años ha organizado la feria alternativa.
Este circo es incomible y, es más, nadie de los citados debería de haber ido o asistir cuando sea requerido, por lo menos con este montaje.
Primero porque hacer una investigación de años anteriores , si es que hay alguna sospecha es lógico y además necesario, pero para eso primero hay que preguntar a los funcionarios y técnicos responsables de seguir y administrar facturas y actas de concesión etc., luego los políticos que tuviesen alguna responsabilidad directa como por ejemplo el concejal de fiestas.
Si se encuentra alguna infracción se solicita las declaraciones de los festeros o personas a las que se conceden licencias para montar ferias, carpas o mesones, pero todo eso en un despacho normal y corriente para llegar a aclarar lo que se tenga que aclarar, pero montar el circo como se ha montado es una vergüenza, es un insulto a las personas que trabajan por la fiesta, y esto se monta de esta manera, para crear tal mal ambiente en los diferentes sectores , que lo único que intenta, por la forma de actuar durante todo este tiempo Del Señor y su partido es terminar con las fiestas, que no tiene nada que ver en seguir las maniobras de quien usa el dinero de los castellonense para montar las fiestas, y si hay quien ha metido la mano igual que los políticos pues al juzgado y expulsado.
Y esto se ha montado con el beneplácito de la alcaldesa Amparo Marco Gual, no es de extrañar que le falte sensibilidad, porque de tenerla no metería al colectivo festero como delincuentes, ante un falso juez y dejándose chantajear una vez más amparado por el Pacto del Grau.
Y otro circo se ha producido en la mañana de ayer durante la rueda de prensa que el conseller de Hacienda de la Generalitat Valenciana ha presentado los presupuestos para la provincia de Castellón. Y digo circo porque oyendo la última parte de las explicaciones de este señor, que en vez de aclarar por qué y para que, siempre es lo mismo el robar del PP porque cuando se roba pasa lo que pasa. Eso ya lo sabemos, para que volver a insistir en lo mismo, si lo que nos interesa es porque nos ha reducido en 11 millones el presupuesto para la provincia, insistir porque en el PP ha tenido o tiene delincuentes si el PSOE también los tiene, y encima la alcaldesa le hace la ola dando las gracias por lo bien que se portan con Castellón.
Como un presentador de circo o charlatán de feria, su discurso habla y habla y habla y entre todo esto se oye que no tienen nada que esconder, que son transparentes porque este gobierno lo tiene todo muy claro, pero tanto presumir de transparencia a la pregunta de una periodista del porque no han facilitado el informe que se le encargo a la Universidad Jaume I de recursos humanos para el Hospital Provincial, que solo han facilitado los 7 folios que es una burla. La verborrea del conceller lanza una serie explicaciones sin dejar espacios, pero sin contestar porque no se ha hecho público, a la insistencia de la periodista, se dice que ese informe no tiene importancia, qué más da 7 hojas o 70 u 80 , cuando en realidad el informe consta de más de 200 hojas.
Y para no dejar al presentador solo en la insistencia de la periodista, salta el delegado de la Generalitat en Castellón súper nervioso dando unas explicaciones que no convencen nada porque discrepan sobre la valoración hecha por el sindicato Comisiones Obreras días atrás.
¿Cuándo los políticos se darán cuenta de que están para servir al ciudadano? Los políticos no tiene por qué mentirnos, escondernos situaciones y tratarnos de la forma que nos tratan. Cuando se habla de robo, prevaricación etc., a mi modo de entender deberían de dar ejemplo, porque el sueldo que ingresan poco o mucho lo pagamos los ciudadanos y si el trabajo no se hace con claridad, transparente, sin mentiras y sin respeto es una infracción muy grave.































