Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:02

El ‘cáncer’ del PSOE

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado.

El cáncer es una enfermedad que hoy en día muchos de ellos tienen cura, en función de cuando se detecta y el acierto de los tratamientos impartidos por los equipos de oncólogos al estudiar cada caso, que tratamiento aplicar, generalmente es costoso tanto en tiempo y dinero, pero es el mejor dinero invertido para poder salvar a personas y no malgastar millones de euros en otros aspectos nada sociales.

El Partido Socialista ‘Obrero’ Español sufre una grave enfermedad a falta de diagnóstico.

En estos momentos no se sabe muy claro, excepto la rebeldía de no aceptar los resultados por parte de algunos militantes, si tiene otras alteraciones, como podrían ser la desfachatez, la irresponsabilidad, el odio, además de tener un Alzheimer bastante avanzado.

El comunicado lanzado por la Plataforma Militante en Pie, no tiene ni pies ni cabeza, seguramente alentados por la respuesta de cientos de miles de americanos que se han lanzado a la calle con un comportamiento nada democrático al no aceptar el resultado de las elecciones de los Estados Unidos. Los militantes de esta plataforma no aceptan el resultado de la victoria del Partido Popular por una diferencia de 2.500.000 votos más que el PSOE, por dos veces consecutivas, que el Partido Socialista Obrero Español ha perdido en cada elección escaños, y todo gracias a su secretario general, Pedro Sánchez, al que esta plataforma admira y apoya despreciando y poniendo en dudas el carácter democrático de la gestora elegida.

Pero esto no termina aquí, sino que además de poner en duda la legitimidad de la gestora, a la que se les acusa de haber conformado un gobierno de derechas que  es anti demócrata y corrupto, pueda gobernar, responsabilizan del sufrimiento de cientos de miles de españoles  del retroceso y perdida de libertades gracias a la abstención vergonzante de la mayoría de su grupo parlamentario.

Dicen que su partido que durante 137 años, deben de poner nombre a lo que ha pasado, que sus principios son la libertad y que deben de recuperar una dirección democrática.

Esto lo dicen pero ni lo aceptan ni lo cumplen.

Miembros componentes de la plataforma, liderados por Susana Ros y Josep Luis Grau, ¿ustedes son militantes del PSOE como los que durante 130 años han llevado las riendas de este partido, que han gobernado y que desde la oposición han hecho una labor de alternancia como se hace en la mayoría de los estados democráticos del mundo, o son activistas radicales del nuevo PSOE?

Los últimos siete años, desde que su anterior secretario Zapatero alcanzo la presidencia del gobierno de España sin tener un plan de gobierno, y que solo lo alcanzo por la masacre del 11 M y aprovechando la confusión y diciendo que el gobierno había mentido a los españoles, alcanzo dicho gobierno, que repitió en las siguientes elecciones, y todo eso nos llevó casi al rescate porque su presidente y el de todos los españoles fue el peor presidente de la Democracia Española.

Como bien dicen, tienen que poner nombre a lo que ha pasado, y el nombre de lo que ha pasado no es más ni menos que ambición de poder y desde ese análisis sabrán lo que les ha pasado, porque como bien han dicho líderes de su partido, como Felipe González, Corcuera, Guerra, etc. con un historial político con experiencia en momentos delicados y duros, primero se gobierna pensando en España y los españoles, pero Sánchez lo primero era el mismo, y con tal de llegar al gobierno y ser presidente hubiese vendido a su propia familia, luego su prioridad es el partido y por ultimo España y los españoles.

Cuando ustedes se dirigen al Partido Popular como antidemocrático y corrupto, ustedes han parado ni siquiera un momento en pensar que su partido tienen más causas y con más importe que el propio Partido Popular. En que se basan ustedes para ser diferentes al PP, si en sus filas tienen ladrones y sinvergüenzas siendo su buque insignia Andalucía, como para el PP ha sido Valencia, pero ustedes no son más honrados que los otros, en sus filas hay tanta basura como en la del PP y otros partidos nacionalistas e independentistas, y además son socios en varios ayuntamientos y comunidades de unos antisistema que alcanzado el poder gracias a ustedes han hecho en pocos meses lo que antes criticaban.

Critican al PP de recortes. ¿Cómo puede ser que su enfermedad no les deje ver o recordar? Y esto sí que es un síntoma de Alzheimer en grado 2, cuando hablan de recortes y corrupción, en la memoria esta la corrupción que los gobiernos socialistas de Felipe González hicieron con los fondos reservados, el gasto del GAL, la corrupción del  director de la Guardia Civil, la directora del BOE y la directora de la Cruz Roja aparte del golpe de efecto despropiando a Rumasa y dejando a la calle a cientos de trabajadores o vendiendo ciertas empresas a amiguetes por cuatro perras.

Recortes´, el primero en hacerlos fue Felipe González en el año 92 cuando a los trabajadores les quito 20 días de indemnización por despido, fue el primero que durante seis meses resto parte del recibo del paro, o no lo saben, o quizás no quieran saberlo.

Y si hablamos del bienestar y recortes, que hubiese pasado si hubiesen seguido gobernando ustedes, pues lo más seguro es que nos hubiese tocado lo mismo que a Grecia, pero ya que ustedes piden una moción de censura para quitar al gobierno de derechas presidido por Mariano Rajoy, porque no piden una moción de censura al Gobierno Valenciano, porque no recriminan a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que no solo recorta sino que además está destrozando la sanidad Valenciana, porque no reclaman a la alcaldesa Amparo Marco que dijo que no habrían desahucios, y siguen habiéndolos, porque firma informes sin haberlos leído ni sabiendo de que consta con tal de apoyar a Carmen Montón por ser cercana a Pedro Sánchez, igual que la alcaldesa, y porque el equipo de gobierno no cumple apartados de los artículos 38 y 39 de la Ley de Patrimonio de la Comunitat Valenciana.

Lo primero que tienen que hacer ustedes es operarse si pueden y les dan cita, pues con el desmantelamiento que se está produciendo quizás se les haga una metástasis, pero pueden empezar por un legrado, que sería muy conveniente y retomar la sensatez de la mayoría de los socialistas, que saben que los socialistas necesitan al centro derecha, como el centro derecha necesitan a los socialistas, y en un desplome como el que ha llevado al partido primero Zapatero y ahora Pedro Sánchez, el Partido Popular por ese mismo interés en vez de ahogarlos ha optado por tenderle la mano y que se recupere, aunque de cara a la galería puedan hacer el teatro que quieran y deban.

Si ustedes quieren un Partido Socialista diferente fuera del centro izquierda y arrimarse a la extrema izquierda como sus compañeros de Cataluña, saben lo que deben de hacer darse de baja y bien montar otro partido o unirse a los extremistas desestabilizadores de Podemos. Pedir moción de censura, hagan el favor primero de curarse si pueden.