Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 12:48

Adiós 2015. Hola 2016

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Federico Arnau. Comerciante jubilado. 

Se terminó la niña bonita de este nuevo siglo y ya no volverá el 15 hasta dentro de 100 años.

La niña bonita solo ha sido en parte, pues nos ha correspondido con una bajada de la prima de riesgo, en las importaciones que han crecido, en la creación escasa pero al fin y al cabo con nuevos puestos de trabajo, aunque sean temporales o indefinidos, a sueldos mínimos interprofesionales, que han hecho, que junto a la mano de obra sumergida, el comercio tenga unos repuntes que años anteriores no tenía, y se nota en aquellas nuevas empresas, que nuevos emprendedores se han lanzado en la aventura, aprovechando esta pequeña luz para poder crear su propio puesto de trabajo y con mucha suerte poder hacer algún contrato.

Pero tenemos la parte no tan bonita, que no se ha podido superar, como son los desahucios con el negocio de algunos abogados y entidades financiaras aprovechándose de estas circunstancias, y que este periódico publicó en un reportaje en días pasados en una entrevista a Castello en Moviment, desahucios que el nuevo equipo de gobierno que había prometido en su programa electoral eliminarlos no ha podido realizar, y que si hay algún retraso en alguna ejecución es gracias a la plataforma anti desahucios.

También sufrimos la consecuencia  de que el barril de petróleo haya bajado hasta los 33 dólares cuando había llegado en el pasado a los 120, y sin embargo el litro de gasolina sigue estando como bajo a 1,114 o 1.080 euros, cuando no ha bajado en la misma proporción que el petróleo, porque en este caso deberíamos pagarla a 0.80 céntimos, ya que cuando sube el petróleo no se hacen el remolón para subir el precio.

Ya no solo España sino Europa ha sufrido después de una guerra que dura ya más de cuatro años, que en este último año hayan decidido emigrar masivamente a Europa centenares de miles de personas, huyendo de la barbarie que es toda acción bélica contra la población, en beneficio de unos cuantos interesados, que son los que manejan a los gobiernos  y  las bolsas en su propio beneficio, y que han sido tratados como animales enjaulados sin mirar ni ancianos, mayores o niños, en campamentos inadecuados a las inclemencias meteorológicas.

Además hemos tenido como en Andalucía, las elecciones Catalanas que en estos momentos está costando poder formar Gobierno, y salvo que ocurra como en Andalucía se tendría que volver a convocar al pueblo a unos nuevos comicios. Y además la misma situación tenemos para poder formar el nuevo Gobierno del Estado Español, si la responsabilidad de los políticos representantes de las formaciones, no respetan el resultado de las urnas, y favorecen una estabilidad necesaria para poder seguir adelante, ya que los tiempos siguen inestables y no se puede poner a los ciudadanos en una nueva incertidumbre por intereses personales de líderes o partidistas.

Y finalizamos este 2015 con el sabor amargo de seguir siendo la provincia despreciada de la Comunidad Valenciana, ¿Por qué se nos odia tanto? , en próximos artículos trataré de ampliar el tema, hoy se haría muy largo, pero ni teniendo a dos presidentes de Castellón en la Generalidad, ya no digo trato de favor, si no igualdad y respeto como a las demás provincias Alicante y Valencia. ¿Cuándo piensan los empresarios castellonenses dar un golpe de puño encima de la mesa? ¿Cuándo los diputados se harán escuchar claramente y sin tapujos en el Consell?

¿Qué nos deberá deparar el 2016? Lo bueno sería como dice la canción ¡Salud, dinero y amor!, pero solo podemos dominar el dar amor. El recibir, unos lo tienen otros lo esperan, como todos esperamos, que todas aquellas personas responsables en gobiernos, entidades, empresas, instituciones, estén a la altura que les corresponde para realizar su trabajo en beneficio de lo que representan, y para eso deben de pensar en las personas. ¿Qué es lo que piensan los ciudadanos? A los ciudadanos les gustaría que este 2016 no hubiesen más corruptos, que aquellos que fueren culpables que fuesen a la cárcel, pero no como la nueva de Tarragona, sino de las viejas, y que una vez cumplida su pena, no saliesen si no hubiesen devuelto todo lo robado a las arcas de Hacienda que somos todos, y que esos ingresos fuesen transparentes y públicos.

Quedan muchos juicios que hacer y muchas sentencias que fallar, pero hay casos que indignan a la ciudadanía, y no es posible dilatarlos, porque no es bueno para la confianza del pueblo con la justicia, y para eso se debe aplicar el artículo de la Constitución, en el que dice que todos somos iguales ante la ley, y aunque haya algún juez que no la aplique como debe siempre quedará otro en otro juzgado que pueda revisar el fallo que como humano puede hacer.

Tendrán que solventar  si son presuntos o no a toda la familia Puyol, Leo Messi así como otros deportistas en las mismas denuncias, a Iñaki Urdangarín y sus socios y cómplices en los negocios, a los expresidentes de Andalucía y todos los implicados etc. etc., por citar los más llamativos, y desde luego sin olvidar a Bárcenas y Rato, aunque Bárcenas haya entrado en prisión y se haya quedado algún fleco disfrutando al aire libre como los gorriones.

Hacienda ha publicado un listado que estará visible durante 3 meses de deudores, ¿pero qué intereses y qué trato se les ha permitido para que afronten esta deuda?, porque a cualquier vecino que no abone su Seguridad Social o impuesto, además de bloquearle sus cuentas, le ponen cuando no una multa y encima negocia en cuanto tiempo le permiten ponerse al día además de los intereses que le cobran, sería bueno también que informasen las condiciones, para poder comprobar si se nos trata a todos con la misma vara de medir.

Ojala todos los responsables obren con conocimiento de causa y responsabilidad y nos hagan el 2016, mucho mejor, para que no hayan más refugiados, se puedan crear más industrias,  crear más plazas públicas para ancianos, dependientes y terminar con las miserias , pues no solo es en Navidad cuando hay que dar ejemplo, sino todo el año cada día.