Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
4 países, 25 instituciones, 4 administraciones regionales y 3 municipales, 5 universidades, 2 empresas públicas y 89 privadas y 2 asociaciones profesionales, todos unidos por un fin común: la mejora de la logística urbana sostenible dentro del proyecto europeo DOROTHY.
Esa es la esencia y a la vez la garantía de éxito de cualquier iniciativa: LA COLABORACIÓN.
De los partenariados entre diferentes actores se plantean las problemáticas, las dificultades, los intereses y las inquietudes, y a la vez es la colaboración entre ellos la que es capaz de encontrar soluciones y respuestas.
En el Ayuntamiento de Castellón esta filosofía de gestión no es exclusiva de la MOVILIDAD URBANA, sino que es común a cualquier actividad pública. Éste es el modelo que seguimos en la gestión de LO PÚBLICO.
La capital castellonense apuesta claramente por una movilidad sostenible, en la que cobra una especial importancia la logística, lo que comunmente conocemos como carga y descarga, directamente vinculada con la calidad de vida y la dinamización económica.
El DOROTHY es para nosotros una oportunidad para conocer el desarrollo del potencial existente en innovación e investigación en Logística Urbana, y poder dar respuesta a los problemas que se plantean en el diseño y desarrollo de la ciudad.
Un proyecto que persigue la racionalización de los procesos logísticos, la reducción las emisiones, y la búsqueda de mecanismos y metodologías al servicio de los diferentes entornos urbanos.
Y para ello es necesaria, como decía al principio, la implicación del mayor número posible de los actores que forman parte de este mundo de la logística y partir de su experiencia para desarrollar modelos viables y sostenibles de gestión a partir de un grupo de trabajo que impulsaremos.
Para lo que es imprencindible hacerlo desde el Consenso. El Foro de Movilidad de Castellón es un ejemplo que nos ha enseñado mucho, en el sentido de contar con distintos puntos de vista y planteamientos para abordar las soluciones urbanas desde la PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Nuestra ciudad, gracias al esfuerzo del equipo de gobierno del Partido Popular con nuestro Alcalde Bataller al frente, hoy es ejemplo de logística urbana y seguiremos trabajando de la mano de Europa, los diferentes agentes implicados y la ciudadanía en general para generar oportunidades al servicio de la actividad económica y por ende del bienestar de nuestros ciudadanos.






























