Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Nuestra ciudad cuenta con un carácter eminentemente participativo, con un buen número de colectivos vecinales y culturales que desarrollan una importante labor a lo largo del año con el objetivo de preservar nuestras tradiciones y nuestra cultura y que las futuras generaciones conozcan de primera mano nuestras raíces.
Colectivos gracias a los cuales los castelloneros y castellonenses podemos revivir, commemorar y disfrutar cada año de celebraciones como la Romeria de las Fiestas de la Magdalena cada tercer Domingo de Cuaresma, la Ofrenda a ‘la Nostra Mareta’ y Patrona de Castellón, la Semana Santa, las fiestas en honor a nuestra Patrona y Señora ‘La Mare de Déu del Lledó’, ‘Sant Cristòfol’ o ‘Sant Pere’, además de las diferentes ‘Festes de Carrer’ que tienen un profundo arraigo en la idiosincrasia de Castellón y por supuesto, la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos que esperan ilusionados todos los niños y niñas o la representación del conocido ‘Betlem de la Pigà’.
Unas celebraciones y unas personas que merecen todo el respeto, apoyo y aplauso de la ciudad, y por ello el Partido Popular al frente del Ayuntamiento siempre ha estado a su lado y lo continuará haciendo.
Ahora bien, la señora Amparo Marco, a la cabeza de los socialistas castellonenses, se ha posicionado en contra de este sentir mayoritario de nuestra ciudad. Apoyando una moción de Izquierda Unida que dice literalmente:
“2.- L’Ajuntament de castelló i els i les seues representants s’hauran d’ abstenir de participar de cap mena d’acte de culte, celebración, conmmemoració o festa que tinga un caràcter confessional específic, a excepció d’aquells representants públics que ho facen en virtut de la seua convicció de consciència i no en funció del seu càrrec públic.
6.- L’Ajuntament de Castelló no subvencionarà de cap manera les activitats vinculades a l’expressió, transmissió o celebració de cap mena de culte religiós o manisfestació espiritual.”
Diciendo SÍ a esta moción, los socialistas dicen NO a nuestras tradiciones y fiestas más queridas. Dejan claro que no les importa ni Castellón ni los castellonenses, una absoluta irresponsabilidad para quien aspira a ser alternativa de gobierno.
Bataller seguirá gobernando del lado de los intereses del pueblo de Castellón por un futuro lleno de oportunidades para los castellonenses pero teniendo siempre presente nuestras orígenes.






























