Cuando pensamos en establecimientos de siempre, que nos inspiran confianza por la calidad de sus productos y el buen trato al cliente, nos vienen a la cabeza nuestros mercados. Esos espacios tradicionales que llenan de vida los barrios y las ciudades, que han sido, son y serán motor económico y atractivo de las mismas.
Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
La ciudad de Castellón consciente de su importancia ha sabido cuidar y apoyar estos centros neurálgicos, de ahí que contemos con tres mercados municipales: ‘Sant Pere’ del Grau, ‘Sant Antoni’ y ‘Mercat Central’. Unos espacios de venta entrañables que debemos seguir promocionando entre el cliente habitual, sin perder de vista la necesidad de acercarlos a la gente joven tal y como nos marca el Plan de Acción Comercial , herramienta de trabajo clave para el apoyo a este sector.
De ahí que desde la Concejalía de Comercio conjuntamente con los Mercados se ponga en marcha una campaña de dinamización comercial con un doble objetivo. Por un lado, atraer nuevos clientes, en especial como decía la gente joven y más concretamente la población universitaria. Y por otro lado, fidelizar a las personas que compran de manera habitual en nuestros mercados.
Para ello, se han previsto dos acciones. ‘Mercats Municipals de Castelló, Suenan Bien’ en la que se sortearán 8 entradas dobles para asistir al concierto del grupo ‘Café Quijano’ el 1 de junio en el Auditorio de Castellón y al que podrán optar tanto nuestros jóvenes como los consumidores de los mercados desde hoy y hasta el 28 de mayo. Y ‘Mercats Municipals de Castelló, de tota la vida’ en la que se sortearán un total de 800€ en vales entre los compradores de los tres mercados para premiar su confianza.
Unas iniciativas que se suman al calendario anual de acciones de apoyo al comercio de la ciudad, un sector que aúna más de 2000 establecimientos y que promueve más de 6000 puestos de trabajo directos en Castellón. Un sector que cuenta con el respaldo y el compromiso de nuestro alcalde Alfonso Bataller, y por el que trabajamos a diario por mejorar su competitividad, un sector que es ejemplo de esfuerzo y sacrificio y que sin duda alguna va a contribuir a mejorar la salud de Castellón, a ir en la buena dirección.



















