Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Blues, rock, tango, ‘chanson’ francesa, pop, jazz, clásico, son algunos de los muchos estilos de música que van a sonar en nuestras calles haciéndonos disfrutar de la música al aire libre desde hoy y hasta el domingo. Cuatro días de gran intensidad cultural, en los que la ciudad de Castellón acogerá más de 250 actuaciones fruto de una nueva iniciativa, el festival ‘Castellón Mare Nostrum’. Una iniciativa que tiene vocación de consolidarse pretende convertir Castellón en un referente cultural a nivel nacional como ya ha ocurrido en otras ciudades europeas que transforman sus ciudades en grandes espacios culturales.
Una clara apuesta de Ayuntamiento y Diputación por dinamizar nuestra ciudad, desde el punto de vista cultural, turístico y por ende económico. Pues se estima que este proyecto atraiga a más de 15000 visitantes, llenando hoteles, restaurantes…
Hay que destacar la gran implicación de los diferentes sectores desde los restaurantes con menús especiales, los aparcamientos con ofertas para facilitar el estacionamiento a la ciudadanía y visitantes hasta la participación activa de los comercios que ambientarán sus establecimientos y expondrán sus productos en la calle.
Todos juntos con un objetivo común: la recuperación económica. Un proyecto que en posteriores ediciones aprovechará infraestructuras como el AVE o la llegada de aviones al Aeropuerto de Castellón para promocionarse con paquetes turísticos, y atraer cada año más visitantes a nuestra ciudad.
Con esta iniciativa de carácter gratuito, abierto y participativo, que combina la calle, la música, el público y los negocios nuestro alcalde, Alfonso Bataller, va a convertir la cultura en oportunidad económica, se va a dinamizar nuestra ciudad y ponerla en el mapa del mundo cultural.
































