Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Centros tecnológicos, universidades, parques científicos, administraciones públicas, empresas y diferentes agentes económicos, trabajando en red como fórmula de éxito para garantizar la viabilidad de los proyectos de nuestros emprendedores.
Castellón se ha embarcado una edición más al programa 'Climate Kic Accelerator' para facilitar oportunidades a nuestros conciudadanos con iniciativas innovadoras y con un gran talento al servicio de la economía sostenible. Una iniciativa que viene de Europa, liderada por el Ayuntamiento de nuestra ciudad con el apoyo de un panel de expertos: la Cámara de Comercio, AVAESEN, ESPAITEC, la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, el ITE y la Fundación F2e, y que beneficiará la puesta puesta en marcha de ideas que contribuyan a la eficiencia energética de 30 empresas de nuestro territorio.
Por tanto, todas aquellas empresas y emprendedores que quieran adherirse a este programa tienen de plazo hasta el próximo lunes 7 de abril.
Una convocatoria en la que participan además de España, Hungría y Reino Unido, y que cuenta con financiación europea de 75.000€ para la gestión del programa y 220.000 euros para las actividades de las empresas. Además de la puesta a disposición de los generadores de ideas innovadoras por parte de la administración municipal castellonense del 'Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad' (CIES) para el desarrollo de sus proyectos en materia energética.
La capital de la Plana aúna con esta iniciativa 2 de sus principales líneas estratégicas, por un lado el apoyo al emprendedurismo, sin perder de vista la apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Dos líneas que persiguen la generación de una mayor capacidad de inversión y empleo, en definitiva mayores posibilidades económicas para nuestra ciudad y nuestros conciudadanos.
Nuestro alcalde, Alfonso Bataller, cree firmemente en Europa como fuente de oportunidades, y por ello cree necesario, y así lo demuestra a diario con iniciativas como 'Climate Kic Accelerator', que las instituciones trabajemos de la mano de la iniciativa público-privada y tecnológica para contribuir a un mejor futuro para Castellón y los castellonenses.
































