Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Ahora España es un país en recuperación, después de la angustiosa situación para millones de españoles, más de 5 millones de personas en el paro, y un país al borde del rescate que dejó en herencia la izquierda socialista. Una inacción de la izquierda que llevó a España a ser el país donde más creció la desigualdad y la pobreza en el período de 2007-2011, alcanzando su máximo nivel bajo el gobierno de Zapatero.
Tras esa deriva que ha conllevado consecuencias y situaciones tan negativas para nuestra sociedad con el sufrimiento de tantas y tantas personas, el PP con Rajoy a la cabeza ha dirigido todos sus acciones a la recuperación que devuelva la estabilidad, el empleo y en definitiva el bienestar a las personas que integran esta gran nación que es España, todo ello con los esfuerzos de todos los españoles.
Con los esfuerzos de los ciudadanos, y la acción en la buena dirección del PP, la tasa de pobreza, tanto la general como la infantil, está bajando respecto de los máximos de la época de Zapatero. Pero no es suficiente, hay que seguir centrando todos nuestras iniciativas en contribuir a la recuperación, a la vez que atender a todas las familias que todavía están viviendo momentos muy complicados.
Desde el Ayuntamiento de Castellón conscientes de las necesidades de muchas familias castellonenses destinamos más de dos millones de euros al año en emergencia social. Y además en esa voluntad de que ningún niño en riesgo de exclusión social durante este verano se quede sin cubrir su alimentación, junto con la Generatitat Valenciana, se va a garantizar con las escuelas que organiza el gobierno municipal durante esta época del año, ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar’.
Este servicio tiene como función facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los castellonenses durante el verano y donde se integran los niños y niñas en riesgo de exclusión social para que se alimenten correctamente. Unos servicios en los que participan más de 2000 niños y niñas, de los cuales alrededor de un centenar que provienen de Servicios Sociales tendrán asegurada la alimentación con las ayudas.
Porque somos muy conscientes de que las sociedades avanzan muy poco si dejan a una parte de ella en su camino. Y en el camino de la recuperación, el Ayuntamiento con Alfonso Bataller a la cabeza no ha dejado de pensar ni un solo momento en quienes tienen más dificultades.

































