Federico Arnau. Comerciante jubilado.
Si en su día fue el Aeropuerto por parte de los socialistas a través del actual secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que presuntamente contrataron espacios en la Sexta para hacer programas contra la infraestructura además de retrasar permisos y poner zancadillas para obtener los permisos pertinentes para su puesta en marcha, se consiguió que programas como el de Julia Otero se cebasen con Castellón. Ahora este partido sigue en lo mismo pero con más tiento porque no está en la oposición, aunque sigue cebándose con Castellón, como la línea dos del Tram, que debería unir el Hospital General con Vila-real, Onda, Almassora y Borriana.
La mala educación de Compromís se ha visto reflejada con la inauguración de la línea de AVE entre Madrid y Castellón, la rabia interna que este partido tiene contra Castellón al anteponer su intento de destruir al PP con los intereses de esta provincia.
No pusieron velas a las vírgenes de cada población para que fracasase esta línea porque igual se contagian de un tumor maligno y entonces con la destrucción del sistema sanitario. ¿Se van a ir a otra comunidad?
Según Juanma Segarra, de Compromis en la Tertulia del miércoles 24 de enero que emite este periódico a través de Internet por el Facebook y que yo no puede estar por temas personales, pero si pude visualizar posteriormente, dijo: “No estuvimos en la inauguración de la línea porque no es un AVE, para que nos engañen no estamos porque es una estafa. La Historia de España, todo lo que salga mal sale mal. Es un despropósito. La gente sencilla utilizamos el Alaris. Redundante que Rajoy inaugure esta línea, nos quieren vender burras. Es difícil hundir al PP porque hay territorios que son fieles al PP, es complicado que descienda de 137 a 40 Diputados”.
Estas afirmaciones son algunas de las que Juanma Segarra pudo difundir, de por qué Compromís no tuvo la diplomacia que hay que tener en política al servicio de la ciudadanía.
Toda esta política destructiva ante el progreso de una provincia, solo hay un sector que lo puede parar y poner en el sitio que corresponde, que son los empresarios, que deben de dar un golpe en la mesa y terminar con la inoperancia de unos aprendices de políticos cuando el empresario es quien pone el dinero y quien crea puestos de trabajo.
Señores del PSOE, como no podía ser de otra forma, ustedes estuvieron donde tenían que estar, faltaría más, ya que Amparo Marco a pesar de ser alcaldesa de Castellón por Compromís y Castelló en Moviment, no debía desmarcarse, así como el propio Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pero el desprecio de Mónica Oltra y Ali Brancal es de tarjeta roja.
Señores de Compromís, es cierto, tienen toda la razón, la línea del tercer rail no es línea AVE. Aunque la unidad que circula en ella sí que es AVE, puesto que de Valencia a Madrid circula a la velocidad correcta.
¿Qué es lo que se critica? ¿Que el importe del billete es más caro que el Alaris de Castellón a Valencia?. Pues lo que tiene que hacer Compromís a través de su portavoz en el Senado, Carles Mulet, es pedir que en el tramo de Castellón a Valencia se contabilice el importe no como AVE si no como Alaris.
Pero a pesar de todos los augurios para que fallase y poder criticar el viaje de inauguración, se han tenido que tragar las críticas vertidas antes de ocurrir augurando que se pararían las cercanías para dar paso al convoy especial del AVE del Presidente. Sin embargo el que se paró fue el Presidente dando paso a las cercanías, incidencias que seguirán ocurriendo hasta que esté la doble plataforma, y que tanto el Ministro como el Presidente lo pudieron sufrir en primera persona.
Pero para el ciudadano ‘anormal’ que utilice el AVE, puesto que para Compromís ser normal es utilizar el Alvia... afirmar esto es tener escasa idea de lo que pasa, por no decir ni idea de lo que representa para esta ciudad y poblaciones limítrofes, sobre todo Vila-real, Onda o l’Alcora, motor industrial de esta provincia y de la Comunitat que nos maltrata.
Señores de Compromís: yo, que cuando era autónomo y tenía una tienda tenía que visitar Madrid dos veces cada año para ir a ferias , tenía que hacer noche en Madrid. Si hubiese existido este AVE, a pesar de circular según ustedes como borreguero hasta Valencia... Ahora no tengo que viajar en cercanías o coche a Valencia, ir a buscar el autobús para que me lleve a Pintor Sorolla, coger el AVE, llegar a Madrid, y de vuelta hacer lo mismo. Ahora subo en Castellón, desciendo en Madrid, y de vuelta lo mismo, y además me ahorro una cena, una noche y un desayuno en Madrid, por lo tanto la diferencia del billete me sale a cuenta, aparte de no tener cerrada la tienda dos días en vez de uno si no tengo personal.
¿Tan difícil es entender esto a los de Compromís y a todos aquellos que critican con tal de destruir?. ¿Qué hemos hecho en esta provincia para que se ceben con nosotros?.
Señores de Compromís, PSOE y Castelló en Moviment (Podemos), es cierto que hundir al PP es una tarea difícil, lo que ocurrió en Cataluña no ocurrirá en Valencia, simplemente porque hacer las cosas tan mal como las están haciendo ustedes es difícil.
A pesar de las trabas que esta p0rovincia ha tenido por parte de los Gobiernos Centrales y Autonómicos, siempre ha sido el PSOE quien nos ha perjudicado más, y gracias al PP provincial, tanto por la tozudez de Carlos Fabra mientras fue presidente de la Diputación, aparte de infraestructuras a las pequeñas poblaciones, tenemos Aeropuerto, que me da lo mismo que esté financiado por la Comunitat, lo mismo que otros con menos trafico están por el Estado a través de Aena, con dinero público, que es de todos, pero ahí está, igual como la labor del actual presidente Javier Moliner.
El tercer rail y Corredor Mediterráneo lo tenemos gracia a Alberto Fabra, impulsor de esta iniciativa con la reunión de todos los alcaldes de las provincias mediterráneas celebrada en Castellón, para seguir después en otras capitales de provincia dichas peticiones, y que el PSOE ralentizó y paralizó, y aunque no tengamos doble plataforma hasta dentro de X, algo tenemos avanzado.
La ampliación de la dársena Sur del Puerto, ahora la Intermodal, etc. todo esto es gracias al PP, porque el PSOE, nada de nada, solo trabas para esta provincia. Excepto infraestructuras como el Castor.
Señores de Compromís, con todo esto tienen razón, desbancar al PP como no se lo trabajen mejor será difícil, de momento pueden hacer la petición para que el AVE entre Valencia y Sevilla, que tiene su salida a las 8.50 de Valencia salga de Castellón a las 7.25 de la mañana para que los castellonenses podamos ir directos, sin trasbordo, a Albacete, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla.
































