Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Comienza Onda Factory tras seleccionar diez proyectos innovadores y con elevada capacidad de generar empleo

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La creación de 50 puestos de trabajo se suma al hecho de que una de las empresas surgidas de Onda Factory, Digit-S, se ha alzado en la edición de 2014 con el premio Alfa de Oro por un sistema de ahorro integrado en el proceso de la inyección digital de tinta sobre soporte cerámico.

“Es un buen ejemplo de la innovación y de la necesidad de apostar por aquellos que tienen una buena idea y poner todos los mecanismos a su alcance para que el proyecto se consolide”, señala Ramón Sebastián.

Onda Factory ha comenzado hoy su tercera edición. Tras la selección de diez proyectos de entre los 20 participantes el pasado jueves, se ha celebrado la primera reunión de trabajo entre los empresarios y el Centro de Creación de Empresas para abordar el calendario de trabajo y los pormenores del inicio de este exitoso programa.

El jueves pasado, el jurado de expertos compuesto por el director del CEEI, Justo Vellón, así como técnicos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, la Caixa Rural de Onda, la Fundación Globalis, el propio ayuntamiento y varias empresas del municipio que colaboran en el programa, eligieron a los ganadores que se convierten en los diez proyectos empresariales que obtendrán la formación de tal manera que la idea se convierta en una empresa de éxito.

Entre las empresas que contarán con el tutelaje anual del Centro de Creación de Empresas destacan el diseño de marcas e identidades corporativas, la creación de accesorios de seguridad, la formación inovadora en seguridad vial o una planta de biomasa.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “el jurado ha valorado la originalidad de la idea, la innovación, su viabilidad (técnica, comercial, económica y financiera), los puestos de trabajo que se crearán, el potencial de crecimiento y su aportación a la diversificación de la economía ondense”.

De hecho, gracias a las dos ediciones anteriores ya se han creado 16 empresas innovadoras con 51 puestos de trabajo directos lo que supone “un gran paso ya que se trata de empresas que generan alternativas de trabajo”, señala el edil.

Onda Factory se integra dentro del Centro de Creación de Empresas de Onda y los emprendedores tienen todo tipo de facilidades por parte del ayuntamiento para que su idea se convierta en un negocio con un alto potencial. Además de un espacio físico en el que comenzar, el plan Onda Factory aporta todas las herramientas necesarias para que el proyecto sea viable y, en definitiva, se creen empleos en Onda, ya que uno de los compromisos para que formar parte del  programa es que la empresa se instale en la ciudad.

El programa Onda Factory, pionero en la localidad, cuenta con dos partes. Por un lado el coaching que se centra en la actitud, la conducta y la motivación que pueda afectar en el proceso de emprender, y que ahora mismo es una clave ante el actual contexto socioeconómico. Es una herramienta para mejorar el plan de acción de la empresa y conseguir resultados positivos.

En segundo lugar está la parte conocida como mentoring que implica la supervisión técnica del proyecto por un experto que analiza y supervisa cada empresa de manera individual y constante.

Asimismo, este año en la tercera edición se ha mejorado la selección de los proyectos ya que se han realizado talleres prácticos previos enfocados a informar y ayudar a los emprendedores a presentar la mejor propuesta posible.