Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

El obispo de Segorbe-Castellón apoya y anima a los sacerdotes en la Misa Crismal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

Monseñor López Llorente aprovechó la Misa Crismal, celebrada el lunes santo, para apoyar la labor de los sacerdotes, que prácticamente en su totalidad participaron en esta ceremonia: “Ánimo queridos sacerdotes”, les dijo al final de una homilía que comenzaba confesando que en la preparación del acto había tenido muy presentes a cada uno. La eucaristía también contó con la participación de numerosos fieles que asistieron a la consagración del Crisma y la bendición de los Santos Óleos para los bautizos y ordenaciones, así como la unción de enfermos y catecúmenos durante el año.

 El obispo se preguntaba cómo ayudar a recuperar la alegría y el aliento de los presbíteros que están cansados para salir con fuerza a la misión. Entonces recurrió a las palabras del Papa Francisco en la Visita Ad límina de marzo para responder que es un trabajo común: “El Obispo no está solo; Es una tarea que solo unidos unos con otros podremos acometer”. En definitiva se trata de dar un impulso a la eficacia evangelizadora de la Diócesis, y en particular la de cada sacerdote.

Poniendo el acento en la obra del Espíritu Santo – “recordemos nuestra historia, y no olvidemos que la gracia nunca se extingue, sino que el Espíritu sigue obrando en la hora actual” – monseñor López Llorente indicaba tres campos de la misión de los sacerdotes. El primero es el anuncio del Evangelio a todos, con humildad y paciencia, buscando nuevos caminos y con una vida coherente. En segundo lugar está la administración de los sacramentos, en particular el de la Eucaristía y la penitencia, facilitando lo más posible a los fieles que se acerquen. Y por último, el servicio a los afligidos: “Ayudad a crecer, buscad las ovejas desorientadas”.