Los movimientos de Acción Católica en Segorbe-Castellón (FRATER, HOAC y ACG) invitan a vivir el ayuno de los cinco viernes de Cuaresma con un sentido evangélico y solidario. Por ello han elaborado una propuesta que consiste en no gastar más de 3 euros en comida esos días, y así poder colaborar en causas solidarias, como Caritas o Manos Unidas. La iniciativa se puede vivir personalmente, en grupo o en la parroquia, y mañana, que es el primero, está dedicado al derecho por una vivienda digna.
Cada día hay un pasaje de la Palabra de Dios que ilumina el sentido y reflexión sobre el tema propuesto. El 14 de marzo la referencia es Hechos, 4, 32-33. Lo viernes siguientes son el 21 de marzo sobre el derecho a la salud (Mateo, 4,23-24), el 28 de marzo sobre el derecho a un empleo digno (Mateo 20, 1-16), el 4 de abril sobre el hambre (Marcos 6, 35-43) y el 11 de abril sobre la emigración (Gálatas, 3,28).
Desde el equipo de difusión de la Coordinadora de Movimientos de Acción Católica se explica que con esta iniciativa de los viernes solidarios “nos acercamos y tenemos presentes a estas personas, y damos un paso, pequeño pero real, hacia la conversión personal y comunitaria al Evangelio de Cristo que tanto necesitamos”.
Carta a niños y jóvenes
Esta semana se distribuirá por las parroquias una carta que el obispo Casimiro López Llorente, ha dirigido a los niños adolescentes y jóvenes sobre la escucha de la vocación sacerdotal. En la propuesta, precisa cinco puntos para abrirse a la llamada de Dios que es “como un diálogo de amistad que nace de la comunicación libre y gratuita de Dios al hombre y concluye con la acogida generosa y el don sincero de sí”.
El inicio está en vivir y practicar la fe: “Este es el primer paso para cualquier niño, adolescente o joven que desee escuchar la llamada de Jesús en su vida. Y esto vale para toda llamada, sea la que Dios nos hace a todos a ser santos, sea la llamada particular al sacerdocio ordenado”. A continuación es necesario entrar en el silencio del interior. Por eso propone desconectarse algún momento: “Quítate los auriculares o deja el móvil por unos momentos y ponte a la escucha de Jesús”.
El tercer paso es ser discípulo de Jesús, es decir, “tener amistad con Jesús, conocerlo íntimamente, escucharle en la Palabra y encontrarlo en los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia”. A continuación el Obispo invita a preguntar a Jesús: “No olvides que Él solo desea lo mejor para ti”. Y por último, queda decidirse y dar el paso de presentar la solicitud al seminario: “Si escuchas que Jesús te llama, no seas cobarde. Nunca te arrepentirás”.









































