Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:30

Remontada de un Castellón que jugará la final de la Copa RFEF contra el filial del Elche (3-0)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- CASTELLÓN: Álvaro Campos, Juanra, Omar (Canadell, min. 80), Borja Quirant, Ximo, Borja Gracia, Carrillo (Carrascosa, min. 87), Charly Meseguer, Zarate, Gaby y Chucky (Víctor Pino, min. 70).

-0- NOVELDA: Edu García, Marc, Felipe (Luis García, min. 46), Ricardo Cavas, Óscar, Víctor Sánchez (Carlos López, min. 62), Raúl, Segarra, Jaime Jornet, Álvaro y Luis Carlos (Puerto, min. 76).

GOLES: 1-0, min. 44: Iker Zárate. 2-0, min. 72: Charly Meseguer. 3-0, min. 75: Gabi.

ÁRBITRO: Francesc Bañó Solera (Comité Valenciano). Amonestó al local Diego Carrillo; y a los visitantes Jaume Jornet y Edu García.

INCIDENCIAS: Estadio Castalia ante unos 800 aficionados.

F. A.

Como este Castellón está imparable, le remontó un 0-2 al Novelda para clasificarse para la final de la Copa RFEF, gracias a los goles de Iker Zárate, Charly Meseguer y Gabi Fernández. Delirio entre los 800 valientes que se dieron cita en el estadio Castalia para ver este partido que acabó con una más que merecida ovación para los capitalinos, que jugarán su segunda final consecutiva de esta modesta competición. El año pasado la perdió contra el Novelda. Ahora su rival será el Elche Ilicitano, la ida será en el estadio Castalia.

A los albinegros no les valía otra que salir a por todas y marcar pronto, para así aproximarse a la remontada, tras el 2-0 con el que se perdió en La Magdalena. Así es que los muchachos de Joan Esteva apretaron desde el pitido inicial. Y así fue, acoso y derribo desde el primer instante. Se buscó, en especial, hacer daño por el carril izquierdo con el experimentado Juanra Cabrero.

Ocasiones y dominio

Del valenciano llegaron los centros que aportaron problemas a la portería noveldense defendida por Edu García. A los seis minutos una falta botada por Omar Montender en la frontal del área salió por encima del larguero. Y seguidamente, una bonita jugada iniciada por Charly Meseguer, que pasó a Gabi Fernández y éste abrió al carril diestro para el centro raso de Juanra que Iker Zárate remató por encima del travesaño.

Se mascaba el gol. El Novelda no andaba fino en tareas defensivas y ello hacía que las llegadas fueran continuas. Tanto por la banda como con balones bombeados. El gol hacía mucha falta si se querías aspirar a remontar la semifinal. En el minuto 24 lo intentó el madrileño Chucky García, pero atajó bien el arquero noveldense.

El cántaro se rompió en el último suspiro

Y en la recta final, el trallazo de Diego Carrillo (min. 44) acabó con un paradón de lujo del meta visitante, que rechazó el balón a saque de esquina. El córner se botó rápidamente y no se sabe cómo ni por quién, el balón al fondo de las mallas, para poner el 1-0 en el marcador, y el 1-2 en el global de la eliminatoria. En un principio parecía gol del central Ximo, o incluso en propia portería, pero el colegiado le dio el tanto al sestaotarra Iker Zárate.Y por delante otros cuarentena y cinco minutos.

En la reanudación del partido, no hubo cambios en las filas del Castellón, y sí una en el conjunto noveldense. Felipe se quedó en el vestuario y su puesto lo ocupó Luis García. Y comenzó el ataque de los castellonenses. Pasaron los minutos y el Novelda resistía como un cosaco. En el minuto 62 estuvo a punto de llegar el segundo gol. Dos acciones seguidos y el segundo de Charly Meseguer casi acaba con el balón al fono de la red.

Reacción, goles y remontada

Los verdiblancos lanzaron a portería por primera vez en el minuto 63 y a cargo del recién incorporado Carlos López. Desde el centro del campo lo intentó y Álvaro Campos con apuros logró atajar el cuero. Y en el minuto 72 llegó el 2-0. Trallazo del mediapunta vila-realense Charly Meseguer que envió el autor del tanto. La cosa no quedó ahí y sin solución de continuidad el valenciano Gabi Fernández certificó la remontada en el minuto 75. Casi nada. Con ese marcador era cuestión de dormir el partido y evitar un gol visitante.

No llegó y el 30 fue suficiente. Ahora tocará centrarse en el partido de Liga del domingo a las 17.00 horas en Castalia contra el Acero, y después en la final que será contra el Elche Ilicitano, de Segunda B, a doble partido.