El conjunto albinegro va a más y algunos de los rivales directos en la pelea por las cuatro primeras plazas empiezan tener problemas. El líder Novelda, sin ir más lejos, erró el domingo en casa ante el colista. Sólo supera en tres puntos al Castellón, que es segundo, pero con un partido menos que los 'orelluts'. Ahora toca preparar la segunda salida consecutiva. Será el domingo en Gandia.
El capitán Jordi Marenyà se perderá el partido contra el Gandía por sanción, mientras que se confía en recuperar a Carlos Mena.
El Castellón acecha al líder Novelda. Es verdad que los alicantinos tienen un partido menos, pero siente el aliento albinegro en su cogote. El domingo ello tropezaron en casa contra el Catarroja y los albinegros ganaron con autoridad en el campo del Muro. Los muchachos de Pedro Fernández Cuesta no renuncia a nada, ni a quedar primeros de su grupo. Toca seguir en guardia porque las próximas jornadas serán decisivas. Sin ir más lejos, el fin de semana otro desplazamiento. En esta ocasión a Gandía.
Sobre el partido en el campo del Muro, el técnico del Castellón aseguró que «teníamos en la cabeza esa obsesión, queríamos ser sólidos con ventaja en el marcador una vez por delante». Rafa Gimeno y Marc Cosme, ambos en el segundo tiempo, firmaron los goles de la victoria.
«El esfuerzo y el trabajo ha sido fantástico. En la segunda parte hemos cambiado la manera de jugar, ellos nos daban opción de hacerles daño a la espalda y no lo estábamos aprovechando», quiso destacar el técnico Pedro Fernández Cuesta.
Sin Marenyà, pero con Mena
De cara al partido del próximo fin de semana en el campo Guillermo Olagüe, el Castellón no podrá contar con los servicios del capitán Jordi Marenyà, que vio cartulina amarilla y cumple ciclo. Su baja podría compensarse con el regreso de Carlos Mena, una vez recuperado de su lesión.
Más descanso
La plantilla albinegra no regresará al trabajo hasta el miércoles por la mañana. Será cuando empezarán a preparar el asalto al campo del Gandía. Un campo al que perdieron la última vez que visitaron. Fue en Segunda B hace dos temporadas y cayeron por 2-0.

















































