Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Filomena dejará nieve en Castellón a partir de 200 metros y temporal en la costa con olas de 5 metros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El Consorcio Provincial de Bomberos ha activado todo el dispositivo de nevadas

La borrasca Filomena ha entrado con fuerza en todo el territorio nacional y se notará de forma acentuada en el interior de la provincia de Castellón desde hoy jueves y durante los próximos días. Aemet alerta de nieve en Castellón a partir de 200 metros y temporal en la costa con olas de 5 metros. El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado 7 unidades de Bomberos Forestales con equipos quitanieves para realizar rutas preventivas de nevadas revisando estado de carreteras y actuando esparciendo sal en puntos afectados por placas de hielo

S. B. /Castellón Información

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Comunitat Valenciana alerta de probabilidad de nieve en la provincia de Castellón a partir de 200 metros, de forma temporal, y temporal en la costa con olas de hasta 5 metros como consecuencia de la borrasca Filomena. Desde Aemet se prevé para hoy jueves acumulados de 15 centímetros en todo el interior a partir de cota 600 metros.

Por su parte, desde Emergencias de la Generalitat Valenciana han activado el aviso de riesgos meteorológicos en la provincia con situación 0 por nevadas en las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat y Alto Palancia, y preemergencias por nevadas con nivel naranja en el interior.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha activado diversos medios para esparcir sal en zonas concretas de carreteras para evitar formación de placas de hielo. Todo el dispositivo de nevadas está activado de forma preventiva.

En concreto, el Consorcio ha movilizado 7 unidades de Bomberos Forestales con equipos quitanieves para realizar rutas preventivas de nevadas revisando estado de carreteras y actuando esparciendo sal en puntos afectados por placas de hielo.

Los bomberos piden a la población que extremen la precaución ante el temporal de nieve que afectará a la provincia.

Las temperaturas registradas en algunas localidades de la provincia han llegado hasta los -3, 4ºC en Vilafranca, -3 ºC en Castellfort y en Castelló se han registrado 5,9 ºC.

En concreto, en el municipio de El Toro, en la comarca del Alto Palancia, la borrasca Filomena ya ha dejado blanco el pueblo esta mañana al interactuar con la masa de aire frío que se encuentra encima. La previsión es que desde esta tarde hasta el próximo domingo siga nevando, según han publicado en sus redes sociales.