Noticias Castellón
jueves, 11 de agosto del 2022 | Última actualización: 22:42

Llegan las primeras nieves del otoño al interior de la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El Consorcio de Bomberos moviliza un equipo de quitanieves desde Torremiró hacia Herbés y Fredes

Las primeras nieves han llegado a algunas localidades del interior de la provincia de Castellón esta pasada noche. Es el caso de Ares del Maestre que ha visto como sus calles se cubrían con un manto blanco. En otros municipios como Morella y Olocau del Rei la nieve ha cubierto las montañas más cercanas. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han movilizado ya un equipo de quitanieves para esparcir sal, en previsión de posibles heladas, desde el puerto de Torremiró hacia Herbés y Fredes

S. Barberá/Castellón

Las localidades de la comarca de Els Ports de Castellón han registrado hoy las primeras nieves del otoño. En localidades como Ares, la nieve ha cubierto ya las calles de la población (como muestran las dos primeras fotografías) y en otros municipios como Olocau (la tercera imagen que acompaña este artículo) también se han registrado.

Por este motivo y ante la alerta de más precipitaciones en forma de nieve en las próximas horas según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ha movilizado un equipo de quitanieves del Parque de Els Ports así como una unidad de bomberos forestales para esparcir sal, en previsión de posibles heladas, en puntos concretos de carretera desde el puerto de Torremiró hacia Herbés y Fredes.

 width=

Desde Aemet han informado que durante la mañana de este viernes se están registrando muchas nubes y mucho viento, así como chubascos en el interior de la mitad norte que son de nieve por encima de unos 1200 metros. Y anuncian que la cota de nieve va a ir bajando hasta 800-600 m en el interior norte de Castellón conforme vaya progresando la masa fría hacia el sur.

 width=

Las rachas máximas de viento registradas hasta las 10 horas de este viernes han sido en Torreblanca de 72 km por hora y en Morella de 55 km por hora.

Predicción de Aemet

La predicción para la provincia de Castellón para este viernes apunta a intervalos nubosos con precipitaciones durante la mañana y horas centrales, más probables en el interior, con una cota de nieve bajando a 800-600 m en el interior norte. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, pero las máximas irán en descenso en el interior. Habrá heladas débiles en puntos del interior. El viento del oeste soplará de flojo a moderado.

Para mañana sábado habrá intervalos nubosos durante la jornada. Las temperaturas irán en descenso, con heladas en el interior y el viento del oeste será moderado.

Y el domingo 6 de diciembre, habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento del oeste moderado con rachas muy fuertes en el interior.