Noticias Castellón
miércoles, 29 de abril de 2026 | Última actualización: 20:21

Castellón moviliza a 150 voluntarios en la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

La Asociación instalará 14 mesas los días 7 y 8 de mayo en Castellón para recaudar fondos destinados a investigación, prevención y humanización

Cerca de 150 voluntarios participarán en la cuestación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo con el objetivo de recaudar fondos destinados a investigación, prevención y humanización.

La iniciativa contará con la instalación de 14 mesas distribuidas por los principales distritos de la ciudad. En concreto, el jueves 7 de mayo se ubicarán 12 mesas en puntos como Puerta del Sol, plaza Mayor, plaza de la Paz, Cuatro Esquinas, Rey Don Jaime, El Corte Inglés, plaza María Agustina, Hospital Provincial, avenida del Mar (Gobierno Militar), Biblioteca Rafalafena, avenida Valencia y plaza Doctor Marañón, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El viernes 8 de mayo la cuestación se trasladará al Distrito Marítimo, donde se instalarán dos mesas en la plaza Virgen del Carmen y en la calle Canaries, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

La gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón, Salomé Esteller, ha señalado que las personas que quieran colaborar podrán incorporarse como voluntarias hasta el día previo a la cuestación en la sede del Paseo Ribalta. También ha destacado que la campaña busca implicar a la sociedad bajo el lema 'Cuando paras nos movemos contra el cáncer'.

Además, este año varios centros educativos han participado mediante la instalación de urnas solidarias, entre ellos Ágora Lledó, Lope de Vega, Isabel Ferrer, Ramiro Izquierdo, el IES Matilde Salvador en Castellón, el IES Maestrat en San Mateo y el colegio La Salle de l’Alcora, que ha desarrollado una acción en la calle.