El portavoz del equipo de gobierno entiende que hay que solucionar el tema de la Marjalería y generar más suelo residencial en "la legislatura de la vivienda"
El Grupo Municipal Socialista se felicitaba por la mañana de que el Tribunal Supremo hubiera rechazado el último de los recursos presentados contra el Plan General de Castellón. No era para menos, ya que uno de los problemas que más han afectado a los desarrollos urbanísticos de la ciudad han sido las sentencias judiciales de anulación del PGOU, aunque fuera solo por un defecto de forma.
Los concejales socialistas se felicitaban y presumían, y también indicaban que el gobierno de Castellón, integrado por PP y VOX debería haberlo anunciado y haber reconocido que ellos tenían razón.
Sin embargo, lejos de mantener la euforia de la oposición, el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, anunciaba lo que ya se había dejado entrever en la rueda de prensa ofrecida por la mañana por la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco y el vicepresidente del Consell Vicente Martínez Mus. Esto es, el actual equipo de gobierno prepara una modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el fin de poder ampliar el Suelo Industrial en zonas como la que rodea al Puerto de Castellón, Logistics; pero además, para posibilitar la legalización de viviendas en la Marjalería y para promover más suelo residencial.
El portavoz del gobierno municipal en Castellón, Vicent Sales, informaba que la entidad municipal trabaja en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. Sales indicó que “el actual plan que aprobó el gobierno socialista anterior es insuficiente, no solo no refleja el crecimiento y desarrollo que la ciudad necesita, sino que lastra oportunidades para que la ciudad prospere, además de no contar con el consenso de los vecinos y vecinas”.
Sales explicó que la modificación del Plan General “se basa en tres aspectos para conseguir distintos objetivos: el primero de ellos es conseguir más suelo industrial, por eso ya estamos trabajando con Consellería para ampliar la pastilla de Logistics, en el Grao, un polo de atracción logística que está teniendo mucho éxito y pensamos que vamos a necesitar más suelo industrial del que tenemos; en segundo lugar es la necesidad dar soluciones de continuidad a la Marjalería, porque el actual Plan General no lo garantiza y en tercer lugar para ganar más suelo residencial porque esta es la legislatura de la vivienda”.

















































