María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.
Los sombreros hoy en día nos dan un estilo muy sexy y elegante en cualquier outfit.
Es un complemento que está cada vez más de moda, y eso lo vemos en diferentes pasarelas del mundo donde todas las colecciones tienen el suyo, para completar la indumentaria y hacerla única, algunos son muy extravagantes, razones por las cuales no son muy utilizados por las mujeres.
Para usar el sombrero que se adecue a nuestra personalidad y que nos quede realmente bien, hay que tener en cuenta algunos detalles, como por ejemplo la forma en que debe ser discreta según las características de nuestro rostro.
También se debe considerar la ropa que llevamos, la cual tiene que estar acorde, la talla debe ser la adecuada y para ello se toma la medida del contorno de la cabeza.
No importa que uso le estés dando, ya sea para la lluvia, para cubrirte del sol en la playa, para un día casual. Toma en cuenta que estos pueden aumentar o disminuir el tamaño y la apariencia de nuestra cabeza con relación al resto del cuerpo.
Es por eso que debemos elegirlos según la forma de nuestro rostro para sacarle partido a cada una de nuestras facciones.
Recuerda que para cada tipo de persona hay un sombrero perfecto.
Un sombrero es un marco para la cara, al igual que el pelo. Puede hacer maravillas ayudándonos a equilibrar nuestras facciones o puede potenciar aquello que no nos gusta, así que debemos escogerlo pensando tanto en la forma de la cara como el peinado. No importa especialmente si lleváis el pelo suelto, en una trenza o muy corto, lo importante es que esté arreglado para integrarse con el sombrero y formar el marco adecuado.
A continuación vamos a dar unas recomendaciones generales para saber qué tipo de sombrero es el ideal para ti.
No importa el tipo que sea, lo ideal es probarte el sombrero y esto lo debes hacer frente a un espejo de cuerpo entero. ¿Y por qué? de esta manera te aseguraras que te queda perfecto en cuanto a proporción con tu altura y la morfología de tu cuerpo o silueta. Recuerda que este debe quedarte justo a la medida, nunca demasiado grande o muy pequeño.
Otro factor importante es que la base del sombrero debe quedarte perfectamente alrededor de tu cabeza o a la forma de la misma. Toma en cuenta que el ala del sombrero, nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros porque de lo contrario lucirás desproporcionada.
En cuanto al color de los mismos dependerán de tu estilo, personalidad y estilo de vida, solo recuerda que este siempre debe combinar con el resto de tu Total Look.
Toma en cuenta que entre más angosta sea el ala del sombrero más informales son. Salvo que el mismo este decorado con flores, cintas, moños o cualquier otro detalle.
Según la forma de tu cara vamos a detallar los sombreros que son más adecuados, al igual para la mujer que para el hombre:
Cara redonda: los mejores serán los que atraigan la atención a la parte superior de la cabeza, como los que tienen la copa alta o algún adorno arriba. Las alas muy chicas (pegadas a la cabeza) y/o las copas anchas están contraindicadas, lo mismo que los sombreros con forma general redondeada, especialmente en la copa.
Cara larga: en este caso, lo que queremos es hacer que el rostro parezca más ancho. Para ello puedes usar sombreros con copa redondeada y alas grandes y caídas a la altura de los pómulos. No uses sombreros de copa alta, porque destacarán el largo de tu rostro.
Cara cuadrada: los sombreros con alas y copa de mediano tamaño y redondeadas ayudarán a disimular las formas de tu rostro. También puedes usar sombreros que se usen en ángulo o de alas desiguales, pero intentando que siempre sean de líneas suaves, nunca rectas.
Por supuesto, también hay otras consideraciones a la hora de decidirse por un sombrero, como la forma de tu cuerpo.
Si eres baja/o: un sombrero de copa mediana, alas pequeñas te ayudará a parecer más alta. Nunca escojas uno demasiado grande, cuyas alas sean más anchas que tus hombros, porque podrías parecer una seta.
Si eres alta/o: puedes usar sombreros de alas anchas y caídas, con una copa más corta. No uses sombreros demasiado pequeños o estrechos, porque aumentarán la sensación de que eres grande.
Si eres gruesa/o: tu sombrero debe tener la copa un poco alta y rígida, lo que te estilizará. Los sombreros de copas anchas no te convienen.
Finalmente, en las tiendas hay una gran variedad de tipos de sombreros y también encontramos un sinfín de colores, para poder comprar el que se adecue a ti.
Dicen los sombrereros que para cada persona hay un sombrero perfecto.
































