Martes, 7 de abril, 2020  |  

- 1 marzo, 2014 -

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper. No todos los nudos son iguales, del mismo modo que no... Todo sobre el nudo de corbata

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.

No todos los nudos son iguales, del mismo modo que no todas las corbatas lo son entre sí. Sin embargo, recuerda que la elección final de cada nudo y estilo deberá depender de tu gusto y de tu comodidad.

Los nudos más importantes y usados de corbata son:

Nudo Windsor: es el más clásico y convencional, y es el elegido por quienes no suelen usar corbata en el día a día, ya que es muy sencillo de realizar y se logran disimular sus imperfecciones con simples acomodos de la tela.

Nudo Americano: es el más tradicional, y es el gran elegido para las corbatas de uso diario y diurno, por ejemplo, para lucir en el trabajo.

Nudo francés: es el clásico nudo de corbata. Este es ideal para hombres de contextura mediana o grande. Usa este nudo con un cuello grande.

Nudo inglés: se distingue del nudo simple porque tienen un segundo enrolle. Este es ideal para todos los hombres. Va con cuellos grandes.

Nudo pequeño: este va bien en hombres altos y delgados. Es el tipo de nudo más pequeño que hay. Se debe realizar únicamente en corbatas delgadas.

Nudo cruzado: este se usa únicamente con los bow ties o pajaritas.

La corbata puede reflejar de forma bastante precisa la personalidad de un hombre. En función de los colores utilizados, estampados, e incluso el nudo, nos puede dar una pista sobre aspectos básicos de su personalidad. Actualmente es un complemento que las mujeres usan en una minoría, dándoles un toque masculino y a la vez un toque chic.

Combinar bien una corbata con el resto del vestuario solo es una parte. Ahora nos queda llevarla bien puesta, en su sitio y adecuadamente. Algunos aspectos nos harán ir más cómodos y seguros:

El nudo de la corbata debe estar bien hecho, compacto, que no parezca que se va a deshacer de un momento a otro.

El nudo de la corbata debe estar bien cerrado y pegado al cuello de la camisa. No debe verse el botón superior de la camisa, el que cierra el cuello.

Si utiliza una camisa de cuello pequeño, no haga un nudo grande. No le quedará bien.

Al hacerse el nudo, debe controlar la longitud de la corbata para que ninguno de los dos extremos pase por debajo de la cintura (que tape el cinturón del pantalón).

Tampoco el lado más estrecho o posterior de la corbata debe asomar por debajo del lado más ancho o de portada.

La corbata debe quedar oculta por el cuello de la camisa, en toda su longitud hasta llegar a la parte frontal, entre ambos cuellos, donde solo se debe ver el nudo.

La corbata no se retira a un lado ni para comer ni para realizar cualquier otra actividad social. Solo hay que tener un poco de cuidado con ella, o utilizar un alfiler de corbata -si le gustan- para evitar que se mueva demasiado.

Para elegir el correcto nudo de corbata, hay que tener en cuenta el tipo de cuello de la camisa

La estatura del hombre también es importante a la hora de elegir el nudo adecuado.

Las corbatas son un accesorio que debe cuidarse y decidirse con detenimiento, ya que si se lleva una tonalidad o estampado inadecuado, puede hacer que un hombre se vea pasado de moda, cansado o se deje al descubierto algún defecto de la piel; también la tela de la que está hecha una corbata, denota el estatus social de quien la lleva.

Ancho de la corbata

Aunque actualmente la moda son las delgadas; el ancho de este accesorio se decide de acuerdo a la complexión de las personas. Si la persona tiene el torso o vientre pronunciado debe elegir corbatas anchas, cuya pala sea de 8.5 a 9 cm. Si la persona es delgada debe usar las un ancho de 5.5 cm.

Mientras la talla de cinturón sea más ancha, más ancha tendrá que ser la pala de la corbata.

Largo de la corbata

Una corbata debe tapar los botones de la camisa y debe dejar al descubierto la hebilla del cinturón. Las corbatas se diseñan de manera estándar y miden 1.75 cm.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *