Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:40

Proteger a quienes nos protegen

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Marta Barrachina. Alcaldesa de Vall d’Alba. Diputada provincial. Presidenta provincial del PP de Castellón

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que está promoviendo el Gobierno de Pedro Sánchez deja sin protección a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a los policías locales. Todos aquellos hombres y mujeres que, día tras día, nos defienden y nos protegen se convierten, por arte y magia de la extrema izquierda, en los más débiles. Un nuevo despropósito del PSOE.

La ley nunca puede convertir en vulnerable a quienes exponen su vida para proteger la nuestra. Por eso, desde el Partido Popular reivindicamos sus derechos, que son los de todos los ciudadanos. Necesitamos una ley que garantía de protección para todos aquellos que se preocupan por nuestra seguridad arriesgando, incluso, su vida. Por esos nos sumamos a sus reclamaciones, que también son las nuestras, y exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez una ley de Seguridad Ciudadana que sea segura para quienes nos protegen. Y lo hacemos por ellos, por supuesto; porque su trabajo merece todo nuestro respeto y admiración; pero también por todos nosotros, los ciudadanos, que necesitamos unos cuerpos de seguridad sólidos y fuertes.

Y es que el Gobierno de PSOE y Podemos no acierta ni una. Y es que la reforma de esta ley, que nadie ha pedido, llega justo en el peor momento, cuando la cifra de delitos ha crecido un 20 % en nuestra provincia en los primeros nueve meses del año, según los datos oficiales del Ministerio del Interior, y cuando en la ciudad de Castellón, en la capital, la delincuencia se ha incrementado hasta un 30%. También en la Vall d’Uixó ha crecido un 29%, en Benicarló un 23,7%, en Vila-real un 14% o en Vinaròs un 8,6%, habiéndose multiplicado los robos con violencia o las riñas tumultuarias. Se trata de situaciones que son muy preocupantes y que reclaman el interés de los castellonenses.

Hacen falta agentes, y que los que hay, estén bien protegidos para poder cumplir con sus funciones en las mejores condiciones posibles, como autoridad que son. La reforma que propone el inefable –por utilizar un adjetivo políticamente correcto- Pedro Sánchez es un despropósito que convierte en vulnerables a aquellos profesionales que velan por nuestros derechos.

Un nuevo despropósito del PSOE que ha equivocado los roles: convierte en víctimas a los agresores y a quienes nos defienden en verdugos.