Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.
En el último Pleno de Les Corts intervine para defender la postura del Partido Popular sobre una iniciativa que presentó Esquerra Unida sobre la conveniencia de convocar un referéndum en el que se dictaminara el modelo de Estado entre monarquía o república.
El Partido Popular una vez más, se quedó solo ante la defensa de las instituciones, de la Constitución y por ende, del modelo de Estado.
El Partido Popular mostró su apoyo a la monarquía y al trascendental papel que ha venido realizando durante los últimos 38 años para consolidar la convivencia pacífica y la democracia que hoy disfrutamos.
Por su parte EU tiraba por tierra la institución monárquica basándose en unos presuntos delitos que están en fase de instrucción y que afectan a un miembro de la familia del Rey y no a la Corona como jefatura del Estado.
La Corona para todos los españoles es una institución de pasado, presente y futuro.
Si echamos la vista atrás la monarquía ha dado muchos siglos de de glorias a España aunque esto les cause risa a EU, la historia está ahí y eso no se puede cambiar.
Es de presente y de futuro porque ha ayudado a consolidar la democracia de la que hoy disfrutamos y ha sido en muchas ocasiones moderador de conflictos, estando incluso por encima de los partidos políticos, y todos sabemos que la Corona es la mejor embajadora de España por el mundo.
Fue un debate un tanto curioso, pues se sabía que EU y Compromís tenían clara su postura ya que ambos grupos no creen ni en la Constitución ni en la monarquía.
Lo que sorprendió fue la postura del PSPV que escondió la cabeza bajo del ala y se abstuvo en su voto, eso sí, con la ausencia clara de varios diputados para no votar, dejando en evidencia las discrepancias internas y la falta de liderazgo del Sr. Puig.
Creo que es legítimo que un partido pueda plantearse este tipo de cuestiones pero lo que no está tan claro es que ahora sea el momento, dada la situación social y económica que vivimos todos los españoles.
La urgencia para el Partido Popular no es esta iniciativa, la urgencia para el Partido Popular es trabajar para que nuestros jóvenes encuentren trabajo, la urgencia es reducir el déficit público, la urgencia es hacer sostenible y viable la sanidad, la educación y los servicios sociales, todo esto es lo verdaderamente urgente que nos demandan los ciudadanos, lo demás en este momento es una discusión estéril.
Como dice nuestro Presidente Alberto Fabra nosotros nos debemos a esa mayoría silenciosa que ha confiado en nosotros y nos pide respuestas y ahí es donde vamos a estar para seguir trabajando.
































