Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 14:33

El PP insta a Marco a dar salida al antiguo Asilo de la calle Gobernador

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Los vecinos de la avenida del Mar trasladan la necesidad de dignificar la zona

Castellón Información

 

La Ruta Ciudadana del Grupo Municipal Popular ha puesto de manifiesto la necesidad de los vecinos de darle una salida al antiguo Asilo de la calle Gobernador. “Después de tres años siguen sin tener ningún proyecto a pesar de presumir de superávit porque han subido los impuestos a los castellonenses pero no revierten en la ciudad”, apunta la portavoz popular, Begoña Carrasco.

“El bipartito debe reinvertir el superávit en mejoras para la ciudad y para los castellonenses. De nada sirve subir los impuestos, como han hecho PSOE y Compromís si después el dinero se queda en los bancos”, ha manifestado Carrasco, añadiendo que "es incomprensible que sobrándoles 17 millones, sigan aumentando la presión fiscal. En 2017 recaudaron 13 euros más a cada castellonense que ahora tienen la posibilidad de invertir en actuaciones que demandan los vecinos, como por ejemplo pensar en qué hacer con el antiguo asilo”.

La portavoz afirma que "los vecinos de la Avda del Mar piden dignificar los terrenos de este enclave de la ciudad evitando su deterioro y la proliferación de ratas durante más tiempo. Es una de las propuestas que nos trasladaron en la Ruta Ciudadana que hemos llevado a cabo junto a vecinos de la zona. Otras de las demandas ciudadanas son intensificar la limpieza o nuevos juegos infantiles”.

“El bipartito no debería enterrar en el olvido el antiguo asilo, ahora que dispone de dinero para acometer una actuación que se lo devuelva a los castellonenses”, continúa Carrasco, apuntando que "la presión fiscal, que es lo que recauda directamente el Ayuntamiento al vecino, ha pasado de 719.40 euros en 2016 a 731.87 euros en 2017, y desde 2014 ha aumentado en 65 euros. Además, la alcaldesa se vanagloria de tener 30 millones de euros en el banco, de cada 100 euros recaudados, 17 se quedan en el banco”.