Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 18:03

El pintor Lorenzo Ramírez, Adelantat de l’Aljama 2013

Tiempo de Lectura: 0 segundos

Noticias Relacionadas

 width=

El acto oficial del nombramiento de Adelantat 2013 se realizará durante el transcurso de una cena de gala, que se celebrará el sábado 16 de febrero.

El pintor Lorenzo Ramírez ha sido distinguido como Adelantat de L’Aljama para el año 2013, máximo cargo honorífico de esta asociación cultural castellonense. La distinción supone que durante este año, el artista ostentará la presidencia honorífica de L’Aljama y desfilará con ella, en un lugar preferencial en la Cabalgata del Pregó de 2013, el próximo 2 de marzo.

A la hora de conceder la distinción se ha valorado la aportación de Ramírez al imaginario artístico colectivo en torno a las fiestas de la Magdalena, así como su contribución a la cultura castellonense a lo largo de las últimas décadas.

Lorenzo Ramírez Portolés (Borriol, 1952) participa desde 1966 en concursos y exposiciones colectivas, habiendo obtenido numerosos premios y distinciones. En 1969 fue Medalla de Plata, en pintura al agua, en la Fase Nacional del Certamen Juvenil de Arte. En 1970 consiguió el Premio Ateneo de Castellón en el Salón Juvenil de Otoño y la Medalla de Oro, en la especialidad de dibujo, en el Certamen Nacional Juvenil de Arte. Autor de los carteles de las fiestas de la Magdalena de 1986 y 1989, desde 1973 viene elaborando diseños en trabajos de imagen corporativa y cartelería, tanto de carácter institucional como publicitario, y ha ilustrado varios libros y realizado portadas para numerosas publicaciones.

Reconocida su obra como paradigma de la temática festivo-costumbrista, cuenta con numerosos galardones concedidos por asociaciones de carácter cultural y festivo. Sus pinturas y dibujos se exponen, con carácter prácticamente anual, en las salas de arte de Castellón, y ha realizado asimismo exposiciones en el ámbito nacional e internacional. Dibujante y pintor, costumbrista y vanguardista a la vez, siempre creativo y castellonero, siente y vive esta tierra con auténtica vocación mediterránea.