Los contagios se reducen drásticamente en la capital de la provincia y también sufren una fuerte bajada en Vinaròs
Rafa Mezquita//Castellón Información
Castellón sigue reduciendo los positivos en las últimas semanas de cara a las fiestas navideñas, lo que también repercute en la presión hospitalaria. Como notificó ayer la Conselleria de Sanitat, se han rebajado los ingresos durante esta semana en una veintena de pacientes y además ayer había siete personas menos en la UCI, para un total de 21.
Además, las altas siguen superando diariamente a los nuevos positivos, lo que provoca que la provincia haya bajado del 10%, al 9,6%, de los casos activos y se sitúe en porcentajes similares a agosto.
En estos momentos el departamento de salud que mejor incidencia presenta en la provincia es del de Castelló, con 161,4 infectados por cada 100.000 habitantes. Se trata de un logro, ya que en la capital se han reducido en casi 400 personas los contagios en apenas dos semanas.
En el de Vinaròs la situación también mejora en estos últimos 15 días, notifica 203 positivos. Un dato que hace dos semanas representaba los contagios únicamente de Vinaròs, que ahora solo cuenta con 63 casos activos. La incidencia acumulada se sitúa en 223,5.
La situación es ligeramente más preocupante en La Plana. Vila-real y la Vall d'Uixó no lograr reducir de forma drástica los contagios, que también suben en Borriana. Por contra, Nules y Onda, dos de las poblaciones más afectadas en esta segunda ola presumen del buen hacer de sus medidas restrictivas y sitúan los positivos en los 20 y 30, respectivamente.
Este área sanitaria cuenta con una incidencia acumulada de 248, lo que provoca que la media provincial todavía supere los 200 casos, aunque muy previsiblemente se pueda rebajar a lo largo de la semana que viene.

















































