miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
El Castellón despide un 2019 que arrancó con mucha preocupación y que lo despide con mucha ilusión El Castellón despide un 2019 que arrancó con mucha preocupación y que lo despide con mucha ilusión

- 30 diciembre, 2019 -

La situación ha dado un giro de 180º de enero a diciembre de este año quefinaliza, y ahora se confía en mantener la buena... El Castellón despide un 2019 que arrancó con mucha preocupación y que lo despide con mucha ilusión

La situación ha dado un giro de 180º de enero a diciembre de este año que está a punto de expirar, y ahora se confía en mantener la buena línea en el arranque del 2020.

Castellón Información

El Castellón está a punto de despedir un 2019 que arrancó con mucha precaución porque el equipo está en puestos de descenso a Tercera División y con un panorama nada claro, aunque empezaban a verse los brotes verdes tras la llegada de Óscar Cano al banquillo. Enero trajo refuerzos y la imagen mejoró poco a poco. Y ahora despedirá el año con mucha ilusión por clasificarse para la disputa de la fase de ascenso a Segunda División.

El 2019 arrancó, deportivamente, el 6 de enero con el empate en el campo del Barcelona B. Poco a poco llegaron los refuerzos y la situación se enderezó. Poco a poco, pero se enderezó. En la última jornada y con el partido contra el Barcelona B finalizado y ganado (2-1), Castalia estuvo cinco minutos con la oreja pegada a la radio para ver qué hacía el Alcoyano. El gol del Conquense (1-1) y el siguiente final del partido se celebró en Castalia como de un triunfo propio. Se logró eludir el ‘play-off’ por la permanencia.

Cambio al frente del club

En verano hubo reestructuración profunda. El máximo accionista, José Miguel Garrido, vendió sus acciones a Vicente Montesino y éste se convirtió en el nuevo propietario del club de la capital de la Plana. Se dieron bajas en la plantilla y se realizaron unos cuantos fichajes. La afición siguió respondiendo y se vendieron gran cantidad de abonos, hasta los casi 14.000 de hoy en día.

La temporada empezó bien y siguió bien, hasta llegar al último partido de 2019 del pasado 22 de diciembre, que se ganó por 3-1, con solvencia, frente al Cornellà en Castalia. Se cierra el año desde la segunda posición en la tabla y con la ilusión de que este 2020 que está a punto estrenarse arranque igual que finalizó 2019.

Durante estos 365 días, el Castellón ha disputado 38 partidos de Liga, con un saldo de 15 triunfos, 17 empates y seis derrotas. El primer partido de 2020 se jugará este próximo sábado, día 4, a las 18.00 horas contra el Lleida Esportiu en el Camp d’Esports.

Whatsapp Telegram