Viernes, 5 de junio, 2020  |  
El Linares priva al Castellón del ascenso directo y el equipo de Calderé entra en la repesca El Linares priva al Castellón del ascenso directo y el equipo de Calderé entra en la repesca

- 31 mayo, 2015 -

El Castellón tendrá que afrontar dos eliminatorias más para ascender a Segunda División B El Linares priva al Castellón del ascenso directo y el equipo de Calderé entra en la repesca

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Juanra (Jon Uriarte, min 72), Javi Selvas (Adriá Gallego, min. 37), Guille Vázquez, Pablo Suárez; Yagüe (Carrillo, min. 57), Castells, Pruden, Rubén Suárez y Negredo.

-2- LINARES: Lopito; Bauti, Higinio, Chico, Jonathan Rosales, Lara (Rubio, min. 67), Corpas, Franc Carles. Juanfran, David Gámiz (Garrido, min. 88) y Rafa Payán (Eladi, min. 75).

GOLES: 0-1, min. 90: Rosales, de penalti. 0-2, min. 95: Corpas.

ÁRBITRO: José Lax Franco (Murcia). Amonestó a los locales Javi Selvas, Adriá Gallego, Guille Vázquez y Marc Castells; y a los visitantes Corpas, Franch Carles y David Gámiz. Expulsó por doble amarilla al visitante Franch Carles (min. 87) y roja a Marc Castells (min. 90)

CAMPO: Estadio Castalia, ante unos 13.500 aficionados, de ellos unos 1.200 llegados desde Linares.

F. F.

El Castellón no pudo con el Linares (0-2) y tendrá que afrontar dos eliminatorias más para ascender a Segunda División B. El conjunto albinegro estuvo a merced de la escuadra linarense durante gran parte del partido. Estuvieron a punto de encajar una soberana goleada. Lo impidió el meta Álvaro Campos. El 0-1 llegó de penalti en el minuto 90 y el 0-2 en el 95. El Linares es nuevo equipo de Segunda B. Los albinegros tendrán que esperar. Este lunes por la tarde en Madrid, sorteo de la siguiente eliminatoria. Allí estarán los ‘orelluts’.

Los albinegros necesitaban gol. O goles. Salieron a por todas, pero sus riesgos conllevaron más de un disgusto en la portería de un extraordinario Álvaro Campos que, sin exagerar, el la primera parte evitó cuatro goles como cuatro soles del Linares. Y además, en algo intervino, con la mirada o con algo, porque en el minuto 25 un penalti lanzado por Juanfran Holanda se estrelló en la base de su palo izquierdo. Vamos, que el drama planeó sobre el estadio Castalia donde cerca de 13.500 seguidores presenciaron el partido.

Y menos mal que el Linares dejó vivo al Castellón, porque el primer tiempo pudo haber finalizado con la eliminatoria resulta para los linarenses. En la ida vencieron 1-0 y este domingo tuvieron cinco fenomenales ocasiones para sentenciar, con el penalti incluido. Los castellonenses, muy imprecisos y atenazados por los nervios, sólo llegaron una ocasión en la portería de Lopito. Fue a los once minutos con un tiro de Rubén Suárez que salió desviado. En el Linares, un equipo con mucho arsenal, lanzó cinco veces. Cuatro paradas por Álvaro y una se fue al palo. Así es que se llegó al descanso con el inquietante 0-0 y con el ascenso muy complicado.

A los veinte segundos de la reanudación, nuevo aviso del Linares. La defensa envió a saque de esquina. Empezaba la cuenta atrás. Cuarenta y cinco minutos para buscar un gol que igualara la eliminatoria. Visto lo visto era mucho, pero el Linares seguía empeñado en dejar vivo al conjunto de la capital de la Plana. El Castellón se se fue animando, pero no lanzó. No creó peligro sobre la portería de un rival que ralentizó el partido. Lo llevó a su propio interés. Poca prisa, caídas e interrupciones. El 0-0 no se movía. En el 73 Rubén Suárez, a puerta vacía, sólo ante el partido, envió el cuero fuera. Incomprensible.

De ahí al final nada. Querer y no poder. Marc Castell cometió un penalti claro en el minuto 90 que el central Jonathan Rosales no perdonó. El 0-1 fue definitivo. La decepción grandísima. La alegría visitante enorme En el 95 Corpas cerró el partido y la eliminator.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Sr. Caldere, dijo usted que el Linares no conocía Castalia. Ya lo conocemos! Encantados.Cómase, junto con su presidente, sus palabras.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *