Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Romper barreras en favor de la inclusión y la diversidad a través del deporte Romper barreras en favor de la inclusión y la diversidad a través del deporte

- 14 noviembre, 2019 -

Seis equipos, con enfermedades mentales, compiten en Castellón en la recién creada Liga de Fútbol Sala de Sportsa Romper barreras en favor de la inclusión y la diversidad a través del deporte

Seis equipos, con enfermedades mentales, compiten en Castellón en la recién creada Liga de Fútbol Sala de Sportsa

Castellón Información

Seis equipos, pertenecientes a diez recursos que atienden a personas con enfermedad mental, disputan la primera edición de la Liga de Fútbol 7 de la provincia de Castellón, una competición pionera en esta provincia en la que los protagonistas son personas con este tipo de enfermedad.

La asociación Sportsa, impulsora de esta iniciativa, se ha creado con el objetivo de fomentar, desarrollar y practicar toda actividad deportiva, recreativa, cultural y asistencial orientada a la organización del ocio y tiempo libre de personas con trastorno mental grave, como instrumento para la recuperación, la integración y la lucha contra el estigma.

En concreto, en esta primera edición del campeonato que se celebra en Castellón, participan equipos pertenecientes a los recursos de CRIS de la Vall d’Uixó, CRIS Vila-real, CRIS Cruz Roja, CRIS Gran Vía, CEEM Bartola, CEEM Gran Vía, CRIS Vinaròs, CRIS de Segorbe, CEEM de Albocàsser, Residencia Segorbe.

La competición empezó el pasado 7 de noviembre y tendrá 5 jornadas más que se concentradas en tres días, por lo que cada equipo jugó dos partidos el 7 de noviembre y las próximas jornadas competitivas se celebrarán el 6 de febrero y 16 de abril. A continuación se detalla la clasificación de la primera jornada.

Liga Fútbol Sala Sportsa, resultados primera jornada

Los dos primeros equipos clasificados participarán a su vez en la Champions League de la Salud Mental, que reúne a los dos mejores equipos de cada provincia de la Comunidad Valenciana. La iniciativa busca unir lazos de colaboración entre las tres provincias de las diferentes ligas de Sportsa.

Castellón, Liga Fútbol Sala Sportsa

Esta liga tiene como objetivo normalizar la práctica deportiva entre las personas con enfermedad mental, al mismo tiempo que favorecer el compromiso del fútbol profesional con este colectivo y conseguir que participen en este proyecto el mayor número posible de los diferentes recursos existentes de salud mental.

La Liga de Fútbol Sala de Sportsa es un proyecto de responsabilidad social que pretende romper barreras en favor de la inclusión y la diversidad, así como fomentar los valores del compromiso, el trabajo en equipo, la amistad, la deportividad, el juego limpio, la tolerancia y, sobre todo, el respeto.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *