Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Acertijos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Giner. Militar en la Reserva e Investigador Histórico.

De princesas, payasos y de crucigramas. Y es que hacía falta llenar el solar patrio con antesala cortesana, con un Pepito Grillo hispano y con un acertijo con final de corrupción, y he aquí que cumplidos vamos con tales necesidades.

Arrancamos con citas principescas (sin segundas). "Soy una mujer discreta y leal" nos decía esta encantadora rubia de la que estamos en deuda todos los españoles, desde su Majestad hasta el último ciudadano, aparecida como Ave Fénix que se define como asesora estratégica del Gobierno español con el que ha colaborado en asuntos clasificados para bien de nuestro país. En fin, querida princesa, mejor discreta y callada, tú ya me entiendes y sin dudar 'todos' los españoles te lo agradecerán.

Y qué me dicen ustedes. ¿Nos hace falta aquí un Pepito Grillo al modo y semejanza del italiano en el que el populacho a exteriorizado su desconfianza contra la banca, la industria, la iglesia y a todo el orbe mundial? Pues no se que decirles cuando este país nuestro se debate a diario entre el desengaño y la corrupción de sus dirigentes con un encolerizamiento gradual que no da tregua ¿Duda usted en qué nuestro particular y oculto Grillo no levante sus alas en cualquier momento? Pues al tiempo.

Por fin el crucigrama. Atiendan al planteamiento: Se trata de una simulación con unos pagos diferidos pero con una retención a la Seguridad Social y con un acuerdo entre partes 'sin ningún tipo de relación laboral ni servicio alguno'. Difícil verdad. Pues ahí queda eso y les dejo con la duda que a buen seguro les embargará. ¿O no?