Viernes, 23 de octubre, 2020  |  
El alcalde de Castellón ha inaugurado la ‘IV Jornada de Energías Renovables’ que organiza ‘Amics de la Natura’ El alcalde de Castellón ha inaugurado la ‘IV Jornada de Energías Renovables’ que organiza ‘Amics de la Natura’

- 31 mayo, 2014 -

Bataller afirma que “nuestra ciudad es ejemplo de apuesta por la eficiencia energética, la ecología y las energías renovables”. El alcalde de Castellón ha inaugurado la ‘IV Jornada de Energías Renovables’ que organiza ‘Amics de la Natura’

[column size=”1-3″ style=”0″ last=”0″]Bataller: “Castellón es ejemplo de apuesta por la eficiencia energética, la ecología y las energías renovables”.

Castellón Información

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado esta mañana la IV Jornada de Energías Renovables: Castellón se Implica, que organiza la asociación ‘Amics de la Natura’ y que tiene lugar durante todo el día de hoy, en horario de mañana y tarde, en la Plaza de la Pescadería de Castellón. Han acompañado al alcalde, Charo Gutiérrez, secretaria de ‘Amics de la Natura’, además del concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero.

Bataller ha recordado que “estas jornadas sirven para acercar a la ciudadanía, fomentar y difundir la importancia que tienen los últimos avances en materia de eficiencia energética, ecología o energías renovables y cuáles son sus aplicaciones y beneficios tanto en la ciudad, como en los hogares de nuestros vecinos y vecinas”.

Así, el primer edil ha destacado que “las políticas energéticas y su sostenibilidad, el potencial de fuentes de energía alternativa como la solar o la eólica, la movilidad eléctrica urbana o la eficiencia energética en el entorno doméstico son algunos de los temas entorno a los que gira esta Jornada abierta al público”.

Alfonso Bataller también ha querido hacer especial hincapié en “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la eficiencia energética, la ecología y las energías renovables, a través de diferentes iniciativas como el TRAM, un transporte 100% ecológico o medidas de ahorro energético para el conjunto de la ciudad”.

Ahorro de 1 millon de Euros 

“Aplicando estos conceptos logramos una ciudad más verde, más sostenible y, además, conseguimos reducir de manera importante el gasto municipal en energía, ahorrando cerca de 1 millón de euros al año en la factura eléctrica de la ciudad o apostando también por la reutilización de un recurso tan preciado como el agua en el riego de jardines y zonas verdes”, ha subrayado.

En esta IV Jornada Tecnológica de Energías Renovables se dan cita empresas y entidades que muestran productos y herramientas diseñadas para el aprovechamiento de estos recursos energéticos alternativos, como es el caso de placas y cocinas solares, soluciones ecológicas para tejados , vehículos eléctricos…etc.

También está presente la Universitat Jaume I, a través de la competición ‘Solar Decathlon Europe‘ en el que un equipo de la UJI concursa en con el diseño de una vivienda eficiente y ecológica. La fase final de este concurso se realizará entre el 26 y el 30 de junio en la ciudad francesa de Versailles.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *