sábado, 28 de noviembre, 2020  |  
EL IVIA atenderá, a partir del 15 de enero, consultas particulares de agricultores sobre información técnica EL IVIA atenderá, a partir del 15 de enero, consultas particulares de agricultores sobre información técnica

- 1 enero, 2014 -

Las preguntas podrán realizarse a través del número de teléfono 963 424 222 o vía correo electrónico. EL IVIA atenderá, a partir del 15 de enero, consultas particulares de agricultores sobre información técnica

 

La Conselleria Agricultura, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ha creado un servicio de atención directa a los agricultores para responder a necesidades de información de carácter técnico.

Este nuevo sistema ayuda a resolver incidencias propias de las explotaciones agrarias, transferir de una forma rápida y directa los avances científicos y las nuevas tecnologías aplicables al sector agroalimentario, por medio de acciones propias de asesoramiento técnico individualizado, atendiendo específicamente las demandas de los agricultores.

Las consultas serán atendidas por personal especializado del IVIA a través del número de teléfono 963 424 222 y de la dirección de correo electrónico informacionivia@gva.es, y resueltas por la misma vía de comunicación elegida por el agricultor.

Cuando se considere necesario, se podrán concertar entrevistas personales, que se atenderán en las dependencias del IVIA.

Este servicio comenzará a funcionar a partir del día 15 de enero de 2014, entre las 10 y 14 horas de los días laborables.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias tiene amplia experiencia en cítricos y otros frutales, en vid, en arroz, en productos hortícolas y ornamentales, así como en recursos hídricos, y, entre sus funciones, se encuentra la transferencia de los resultados de investigación de aplicación práctica.

Entre las transferencias de mayor interés para el sector agrario figuran nuevas variedades y patrones sanos, variedades autóctonas, programas de abonado y fertirrigación, técnicas de cultivo, recomendaciones y métodos para el mantenimiento de la salud vegetal de la explotación.

Google+
Whatsapp Telegram