3 de los 4 sectores de actividad experimentan descensos de desempleo siendo el Sector Servicios y el de personas sin empleo anterior donde se focaliza esa subida de demandantes de empleo
32.528, este es el número de personas sin empleo con el que la provincia de Castellón entra en noviembre. Unos datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social que suponen 537 parados más que en octubre, un incremento del 1,68%. No obstante, aunque la cifra puede parecer descorazonadora, estos datos suponen 2.390 (6.84%) parados menos que al inicio del mismo mes en 2024.
Así las cosas, por sexos, sigue habiendo una gran desigualdad en materia de empleabilidad ya que el paro entre las mujeres sigue siendo superior al registrado entre varones con un total de 20.169 paradas por 12.261 varones desempleados.
En cuanto a los sectores económicos los valores registrados en la provincia 3 de los cuatro sectores de actividad recogen descenso en su numero de empleado respecto a los registrados en septiembre. Castellón registra un total de 1.005 parados en Agricultura y resta 26 durante el último mes. En cuanto a la Industria, Castellón cuenta con 4.066 desocupados, 8 menos que en septiembre, en el sector de la Construcción los valores se mantienen en negativos registrando 45 parados menos al total de 2.271 parados. La cifra más alta se vuelve a registrar en el Sector Servicios donde se encuentran desempleadas 21.629 personas de las cuales 481 personas se incorporaron en el último mes. Por último, las personas sin empleo anterior son 3.557, siendo 135 las nuevas que engrosan las listas del paro en el último mes.
La Comunitat Valenciana registra el segundo mayor descenso anual de paro en España
Así lo ha resaltado el responsable de Empleo en la Comunitat Valenciana, Antonio Galvañ, sobre unos datos autonómicos que reflejan un incremento de 742 personas paradas.
Galvañ ha resaltado que se trata de un incremento provocado por el fin de la campaña estival, como lo refleja el hecho de que es el sector servicios el único que se ha incrementado (0,45 %) frente a la agricultura (-1,77 %), la construcción y la industria.
El responsable de Empleo ha hecho hincapié en que la Comunitat Valenciana, pese a la ligera subida del paro habitual este mes, sigue demostrando buenos datos. Así, según ha destacado, la valenciana es la autonomía donde menos sube el paro en términos relativos.
Antonio Galvañ ha remarcado que el comportamiento del mercado de trabajo anual “sigue demostrando signos de fortaleza”. Así, ha detallado que la Comunitat Valenciana registra el segundo mayor descenso anual de número de personas desempleadas de España tras Andalucía. “Hoy hay 20.253 personas paradas menos que hace un año”, ha indicado el director de Labora.
Del mismo modo, los datos de afiliación a la Seguridad Social confirmarían, según el secretario autonómico de Empleo, esta buena evolución. Tal y como ha detallado, la Comunitat Valenciana lidera el crecimiento mensual (+1,65 %) y anual (3,42 %) de afiliados en la Seguridad Social en España.
En cuanto a los sectores económicos, Antonio Galvañ ha informado del buen comportamiento este mes de octubre de la agricultura y de la construcción. Así, la Comunitat Valenciana lidera el crecimiento anual de contratos en construcción en España con +13,80 %.
Por último, el responsable de Empleo ha destacado especialmente la bajada del paro entre la juventud valenciana, un reto para el Consell. Los datos, según ha informado, reflejan la menor cifra de jóvenes parados de toda la serie histórica (desde 1996) en un mes de octubre. Hay 2.163 jóvenes parados menos que hace un año, un 10,2 % menos.

















































