Los castellonenses empataron en el minuto 69 con un golazo de Cipenga, jugando con diez futbolistas; los locales sentenciaron en una contra en el minuto 89
El Castellón vendió cara la derrota en el campo del Granada en el último desplazamiento de la temporada, donde los muchachos de Johan Plat no se jugaban nada más que los tres puntos. Los de la Plana, que se quedaron con diez futbolistas en el minuto 61, lograron empatar en el 69 con un gran gol de Cipenga. Cuando el encuentro llegaba a su fin, Richard Sánchez, en una contra, puso el 2-1 en el minuto 89.
A pesar de que los castellonenses saltaron al terreno de juego presionando alto y dejándole poco tiempo para respirar al conjunto granadino, los locales le fueron comiendo terreno a la escuadra de la capital de la Plana con el paso de los minutos. Era mucho lo que se estaban jugando, aunque no dependían de sí mismos para alcanza plaza para disputar la fase de ascenso a Primera División.

Poco a poco los locales se fueron haciendo grandes y empezaron a desbordar a un Castellón al que la pelota cada vez le duraba menos. En una espectacular galopada por el carril diestro local, el balón acabó ajustado al punto de penalti y allí Tsiaishivili batió la portería de Amir, que regresaba al once porque el entrenador dio rienda suelta a muchos suplentes, dando que los ‘orelluts’ se jugaban muy poco en este envite.
Tras e gol, los albinegros dieron un pequeño paso adelante. Zarfino estuvo a punto de empatar el partido, pero su disparo se perdió por encima del larguero. Después, dos buenas ocasiones del Granada para ampliar la ventaja. En el minuto 38 Abde lanzó desviado, y en el 40 Lucas Boyé obligó a Amir a realizar una gran parada, rechazando el cuero a saque de esquina. Con ese 1-0 se llegó al descanso.
Segunda parte
El Castellón sufrió de todo en la segunda parte. El colegiado envió a la ducha al lateral Chirino, en el minuto 61, por una fuerte entrada. Y jugando con un hombre menos, tras defender muy bien una acción a balón parado de los locales, en la contra (min. 69) Cipenga se marcó una extraordinaria jugada, se marchó de todos y se plantó ante el portero local Luca Zidane y le batió. Ver para creer. Con uno menos el Castellón puso las tablas.

Quedaba mucho y los castellonenses tenía que afrontar la recta final en inferioridad numérica y con un Granada desatado buscando el gol que le permitiera llegar a la última jornada con opciones de alcanzar plaza de ‘play-off’ de ascenso. En el minuto 89, y después de tres avisos de los ‘orelluts’, los locales aprovecharon una rápida contra para firmar el 2-1 definitivo.
El próximo domingo se cerrará la temporada en Castalia con un atractivo partido contra el Real Zaragoza. Los dos equipos no se jugarán nada en ese encuentro.
El Levante a Primera, el Eldense a Primera Federación
El Levante, que ganó en el campo del Burgos con un gol en el minuto 97, se impuso por 2-3 y logra el ascenso directo a Primera División. La segunda plaza se la disputarán Elche (74 puntos), Oviedo y Mirandés (72). En cambio, el Eldense certificó su descenso a Primera Federación y con ello se completan las cuatro plazas de descenso: Cartagena, Tenerife, Racing de Ferrol y el Eldense.
Ficha Técnica:
-2- Granada: Luca Zidane; Rubén Sánchez (Richard, min. 73), Manu Lama, Loic Williams, Carlos Neva (Brau, min. 75); Gonzalo Villar, Martín Hongla, Manu Trigueros (Weissman, min. 82); Tsiaishivili (Stoichkov, min. 58), Lucas Boyé y Rebbach.
-1- Castellón: Amir; Chirino, Óscar Gil, Juan Escobar (Traoré, min. 46), Jozhua (Borikó, min. 82); Jojic, Zarfino (De Miguel, min. 46), Cipenga, Gonzalo Pastor (Calavera, min. 71); Markanich (Salva Ruiz, min. 64) y Lottin.
Goles: 1-0, min. 25: Tsiaishivili. 1-1, min. 69: Cipenga. 2-1, min. 89: Richard Sánchez.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Madrid). Amonestó a los locales Richard, Brau y Lama; y al visitante Lottin. Roja para el visitante Chirino (min. 61).
Incidencias: Los Cármenes. 16.512 espectadores.