lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Bomberos y Policía Local de Castellón colaboran en la extinción de un incendio en la calle Concepción Arenal Bomberos y Policía Local de Castellón colaboran en la extinción de un incendio en la calle Concepción Arenal

- 1 enero, 2013 -

Detienen a un hombre de 34 años por un delito de violencia de género al pegarle a su pareja en un domicilio de la... Bomberos y Policía Local de Castellón colaboran en la extinción de un incendio en la calle Concepción Arenal

La Policía Local de Castellón ha detenido esta mañana a un hombre de 34 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir presuntamente a su compañera sentimental en el domicilio que ambos compartían en la calle Taxida. Los hechos se han producido sobre las 09:15 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido la llamada de un vecino de un inmueble situado en la calle Taxida que alertaba que en un segundo piso de ese edificio se estaba produciendo una fuerte pelea entre una pareja y se podían oír perfectamente los gritos de auxilio que pedía la mujer.

La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido en la madrugada de hoy en la calle Concepción Arenal debido a un aparatoso incendio producido en el noveno piso de un inmueble de dicha calle. Los hechos se han producido sobre las 02:30 horas cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido varias llamadas de vecinos del edificio donde se estaba produciendo el siniestro, informando que veían cómo del noveno piso salía gran cantidad de humo.

Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castellón, cuyos agentes han observado que en el balcón del noveno piso donde se estaba produciendo el incendio se habían refugiado para escapar del humo una mujer y un menor. Dicha información ha sido trasmitida enseguida al retén de bomberos municipales que se ha presentado en el lugar de los hechos y éstos han procedido rápidamente y con gran eficacia al salvamento de las dos personas atrapadas y a la extinción del incendio que se encontraba en la cocina de la vivienda. Mientras duraban las labores de extinción, una ambulancia Samu ha atendido a las dos personas rescatadas, las cuales presentaban una leve intoxicación por el humo del incendio.

Tras ser asistidos por los facultativos médicos en el lugar de los hechos, no ha sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario y la Policía Local ha confirmado que las dos personas heridas se iban a quedar en el domicilio de un vecino para pasar el resto de la noche. Al mismo tiempo, los bomberos han informado a la mujer de los pasos a seguir con la compañía aseguradora de la vivienda incendiada para que empiecen cuanto antes las tareas de rehabilitación de la domicilio afectado por las llamas.

Sobre las 03:30 horas se ha dado por finalizado el incendio en el cual han intervenido nueve bomberos, un cabo y un sargento jefe de salida y se han utilizado en cuanto a medios materiales un vehículo autobomba urbano ligero, un vehículo escalera automática de rescate y un vehículo de mando.

En cuanto al origen del fuego, el incendio se han concentrado en la cocina de la vivienda, la cual ha quedando completamente calcinada y además debido a las llamas, el resto del domicilio también se ha visto afectado por la intensa humareda. Sin embargo el resto de viviendas del edificio y la escalera principal no se han visto afectadas por el humo gracias a la rápida intervención de los bomberos al proceder inmediatamente a la ventilación del domicilio donde se había producido el incendio. Por otro lado, salvo las dos personas heridas, no se han registrado más daños personales y la Policía Local no ha tenido que desalojar a ningún vecino del edificio a causa del incendio.

Google+
Whatsapp Telegram